RE­BE­CA LAN­DA

Una mu­jer ale­gre, ex­tro­ver­ti­da y va­lien­te, a sus 25 años de edad ya ha en­tre­vis­ta­do a ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les de la NFL. Es egre­sa­da de la UD­LAP y cuen­ta con una cer­ti­fi­ca­ción en Broad­cas­ting de la ciu­dad de Mia­mi. Du­ran­te una en­tre­vis­ta y una di­ver­ti­da s

Chic Magazine Puebla - - #Entrevista - POR: LARISSA SAL­GA­DO MAR­TÍN FO­TOS: PA­CO VA­RE­LA BY INQUADRE MA­QUI­LLA­JE Y PEI­NA­DO: DIA­NA DÍAZ BY CA­VA-HAIR & MA­KE-UP DI­REC­CIÓN AR­TÍS­TI­CA: LARISSA SAL­GA­DO MAR­TÍN CON­TAC­TO FA­CE­BOOK: REBECALANDAOFICIAL INS­TA­GRAM: LAREBECALANDA TWIT­TER: REBECALANDA

Me mo­ti­va po­der ins­pi­rar a otras mu­je­res y que quie­ran tam­bién ser par­te de es­ta nue­va era de­por­ti­va”

De­bi­do a su per­so­na­li­dad úni­ca y su pro­fe­sio­na­lis­mo ha lo­gra­do con­ver­tir­se en una mu­jer exi­to­sa en un me­dio que se creía, so­lo per­te­ne­ce al gé­ne­ro mas­cu­lino.

¿EN QUÉ MO­MEN­TO SUPISTE QUE TE QUE­RÍAS DE­DI­CAR AL PE­RIO­DIS­MO DE­POR­TI­VO?

En la uni­ver­si­dad cuan­do na­rra­ba los par­ti­dos pa­ra los Az­te­cas de la UD­LAP. Me di cuen­ta que lo ha­cía por gus­to y que po­día sa­cri­fi­car mis fi­nes de se­ma­na, ho­ras de sue­ño, sa­li­das con mis ami­gos sin nin­gún pro­ble­ma por­que es­ta­ba ha­cien­do al­go que en ver­dad me apa­sio­na­da. Siem­pre me mo­ti­vó seguir cre­cien­do y desa­rro­llar­me con la ayu­da de la crí­ti­ca cons­truc­ti­va de la gen­te y con el apo­yo de las per­so­nas en­car­ga­das del pro­yec­to. Fui la se­gun­da mu­jer en Mé­xi­co en na­rrar fút­bol ame­ri­cano co­le­gial gra­cias a esa gen­te que me apos­tó, que con­fío en mí y en una nue­va pro­pues­ta que rom­pía es­que­mas. Eso me dio mu­cha fuer­za y mo­ti­va­ción pa­ra per­se­guir es­te sue­ño.

¿QUÉ TE EMO­CIO­NA DE SER PAR­TE DE LA IN­DUS­TRIA ME­DIÁ­TI­CA DE­POR­TI­VA?

Rom­per con el es­que­ma de que el de­por­te y su opi­nión son ex­clu­si­vos del gé­ne­ro mas­cu­lino. Creo que la mu­jer pue­de apor­tar con pre­pa­ra­ción y co­no­ci­mien­to pa­ra lo­grar un pa­pel fun­da­men­tal en los pro­gra­mas de­por­ti­vos más allá de ser un adorno. Bus­co que se vea a la mu­jer co­mo un pi­lar im­por­tan­te de opi­nión den­tro del de­por­te por­que no­so­tras tam­bién lo vi­vi­mos y dis­fru­ta­mos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE MO­TI­VA?

Me mo­ti­va lo mis­mo que me emo­cio­na, ser par­te de es­ta nue­va era de­por­ti­va don­de la mu­jer es­tá co­bran­do ca­da vez más im­por­tan­cia en el me­dio. Don­de desde nues­tra trin­che­ra po­de­mos ha­cer cam­bios im­por­tan­tes. Tam­bién me ins­pi­ran las his­to­rias, me in­tere­sa la gen­te co­mún que lo­gra ha­cer co­sas ex­tra­or­di­na­rias. Ha­blar con los de­por­tis­tas, de to­do lo que han he­cho pa­ra lle­gar a don­de es­tán; el es­fuer­zo, tra­ba­jo, sa­cri­fi­cio, to­do lo que im­pli­ca. Co­no­cer qué los mo­ti­va y qué lo mue­ve pe­ro tam­bién co­no­cer al hu­mano, sus mie­dos, ilu­sio­nes, lo­gros y fra­ca­sos fue­ra del de­por­te.

¿CUÁL HA SI­DO TU ME­JOR EX­PE­RIEN­CIA?

El año pa­sa­do tu­ve la opor­tu­ni­dad de en­tre­vis­tar a ju­ga­do­res de la NFL en un cam­po en Que­ré­ta­ro. Me en­can­tó po­der sen­tar­me con ellos a pla­ti­car en un ni­vel de­por­ti­vo y per­so­nal. Tam­bién he po­di­do tra­ba­jar con gran­des le­yen­das del ten­nis co­mo Pe­te Sam­pras, Andy Rod­dick, Jimmy Con­nors, Car­los Mo­yá, en­tre otros. Mu­chas ve­ces ve­mos a los atle­tas co­mo sú­per hé­roes pe­ro mi me­jor ex­pe­rien­cias es cuan­do los co­noz­co en un ni­vel más hu­mano sin im­por­tar que ten­gan ani­llos de Su­per Bowl o tro­feos de Grand Slam.

¿QUÉ TAN IM­POR­TAN­TE ES PA­RA TI EL DE­POR­TE EN LA SO­CIE­DAD?

Su im­por­tan­cia es in­dis­pen­sa­ble. El in­di­vi­duo que ha­ce deportes y ad­quie­re va­lo­res, cua­li­da­des, he­rra­mien­tas por me­dio de és­te, los in­yec­ta di­rec­ta­men­te a la so­cie­dad. El de­por­te exis­te pa­ra unir a la gen­te, re­ga­la ilu­sio­nes, pasión, ra­zo­nes pa­ra emo­cio­nar­se, pa­ra iden­ti­fi­car­se con al­go o al­guien más gran­de que el mis­mo.

¿A QUIÉN TE GUS­TA­RÍA EN­TRE­VIS­TAR?

Pey­ton Man­ning pe­ro Ro­ger Fe­de­rer en es­pe­cial es un ejem­plo del de­por­tis­ta com­ple­to. Un gran atle­ta, un em­ba­ja­dor de su de­por­te, res­pe­ta­do por ju­ga­do­res y afi­cio­na­dos. Se me ha­ce el de­por­tis­ta ideal en to­dos los sen­ti­dos. Man­ning por­que soy su fan desde muy chi­qui­ta, un es­tu­dio­so del fut­bol ame­ri­cano, se me ha­ce un ge­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.