En entrevista: An­drea So­lís y Da­vid Re­yes

CO­NO­CE A AN­DREA SO­LÍS Y DA­VID RE­YES, GA­NA­DO­RES DEL CANVAS 2018 MO­DEL & MAKEUP COMPETITION.

Chic Magazine Puebla - - Índice - POR: LA­RIS­SA S. MAR­TIN / FO­TO: ANA TO­RRES M&H: DA­VID RE­YES/ DRESS: BRUNA GAR­CÍA

¿AN­DREA, CÓ­MO FUE QUE INI­CIAS­TE TU CA­RRE­RA EN EL MO­DE­LA­JE Y QUÉ ES LO QUE MÁS TE LLA­MA LA ATEN­CIÓN?

Mi ca­rre­ra ini­ció a los 10 años so­bre una pa­sa­re­la y, pos­te­rior­men­te, a los 13 años su­pe que el mo­de­la­je y la ac­tua­ción son mis pa­sio­nes. La adre­na­li­na del es­ce­na­rio y la ca­pa­ci­dad de trans­for­mar­me en lo que ca­da di­se­ña­dor ne­ce­si­ta es una sen­sa­ción in­va­lua­ble.

¿CÓ­MO FUE QUE LLE­GA­RON A CANVAS 2018?

AN­DREA: Co­noz­co des­de ha­ce 5 años al or­ga­ni­za­dor del even­to, Guss San­tos. La con­vo­ca­to­ria se lan­zó y vi una opor­tu­ni­dad muy gran­de en par­ti­ci­par.

DA­VID: Una ami­ga se ins­cri­bió y de igual for­ma, tam­bién co­noz­co a Guss, es­ta pla­ta­for­ma com­bi­na­ba muy bien el ma­qui­lla­je y el mo­de­la­je.

¿CÓ­MO VI­VIE­RON LA COM­PE­TEN­CIA?

AN­DREA: Te­nía­mos mu­cha ex­pec­ta­ti­va y emo­ción, la ex­pe­rien­cia nos dio la con­fian­za de ha­cer lo que he­mos apren­di­do du­ran­te tan­to tiem­po. Es­ta­ba­mos se­gu­ros de nues­tros co­no­ci­mien­tos y du­ran­te la com­pe­ten­cia apren­di­mos aún más. El día de la final, Da­vid y yo es­tá­ba­mos tran­qui­los y sen­ti­mos que fui­mos ca­pa­ces de ex­plo­tar to­das las he­rra­mien­tas que nos die­ron y so­lo hi­ci­mos los que sa­bía­mos ha­cer, ma­qui­llar y mo­de­lar.

¿EN QUÉ MO­MEN­TO SE HI­CIE­RON EQUI­PO Y CÓ­MO LO VI­VIE­RON?

DA­VID: Fue en la final, nos asig­na­ron un com­pa­ñe­ro pa­ra tra­ba­jar y crear el Fashion Film al ter­mi­nar la com­pe­ten­cia. Des­de el ini­cio hi­ci­mos click, re­cuer­do cuan­do me di­je­ron que ha­ría equi­po con An­drea, me emo­cio­né por­que ella era la chi­ca más al­ta, pe­ro cuan­do vi su fo­to y la vi con su ca­be­llo cor­to, ¡du­de mu­cho!, yo siem­pre he si­do aman­te del ca­be­llo lar­go y, ¡has­ta pen­sé que per­de­ría­mos! pe­ro re­sul­tó que fue un ex­ce­len­te re­to pa­ra mí y no per­dí la es­pe­ran­za.

¿QUÉ AS­PEC­TOS CON­SI­DE­RAN QUE FUE­RON IN­DIS­PEN­SA­BLES PA­RA GA­NAR?

DA­VID: La ex­pe­rien­cia de An­drea fue vi­tal y por mi par­te me en­can­ta el co­lor y soy muy rá­pi­do pa­ra eje­cu­tar el ca­be­llo y el ma­qui­lla­je, en­ton­ces en la final pu­de ser ca­paz de ex­pe­ri­men­tar con el co­lor y la fi­sio­no­mía del ros­tro de An­drea. Lo­gra­mos cam­bios muy drás­ti­cos y dra­má­ti­cos que in­clu­so los jue­ces lo pu­die­ron no­tar.

¿POR QUÉ CREEN QUE SON IM­POR­TAN­TES LOS CON­CUR­SOS QUE IM­PUL­SAN EL TA­LEN­TO LO­CAL?

AN­DREA: Hay mu­cho ta­len­to en las per­so­nas que ini­cian una pro­fe­sión, y a tra­vés de es­tos even­tos pue­den ad­qui­rir ex­pe­rien­cia. Los pro­yec­tos pro­du­ci­dos pro­fe­sio­nal­men­te son esen­cia­les pa­ra ge­ne­rar net­wor­king y to­da la vi­ven­cia que és­tos ofre­cen.

DA­VID: Son im­por­tan­tes pa­ra que las per­so­nas si­gan ad­qui­rien­do co­no­ci­mien­tos y no se que­den só­lo con las ma­te­rias de la uni­ver­si­dad. Den­tro de la in­dus­tria de la mo­da siem­pre de­bes de es­tar ac­tua­li­zán­do­te.

Es im­por­tan­te im­pul­sar el ta­len­to lo­cal con pla­ta­for­mas co­mo CANVAS 2018, ad­quie­res ex­pe­rien­cia y net­wor­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.