Ro­do Ca­zau­bón

Des­pués de 112 años, el golf vuel­ve a ser de­por­te olím­pi­co. Co­no­ce a Ro­do Ca­zau­bón, el gol­fis­ta tampiqueño que se ha co­lo­ca­do en los pri­me­ros lu­ga­res de al­gu­nos tor­neos de Amé­ri­ca La­ti­na co­mo el PGA Tour en Puer­to Ri­co.

Chic Magazine Tamaulipas - - Social / Reportaje -

¿Cuál ha si­do tu ma­yor ins­pi­ra­ción? Mi pa­pá, por­que él fue el que me en­se­ño a ju­gar, pe­ro ob­via­men­te vien­do a los pro­fe­sio­na­les en la te­le co­mo Ti­ger Woods y Rory Mcil­roy me han im­pul­sa­do a que­rer es­tar don­de ellos es­tán. ¿Te es­pe­ra­bas es­tar es­te año en las olim­pia­das? Sa­bía que te­nía chan­ce de en­trar a las olim­pia­das pe­ro tam­bién que iba a ser com­pli­ca­do pe­ro el 3er lu­gar del tor­neo del PGA tour en Puer­to Ri­co me ayu­do bas­tan­te a su­bir mu­chas po­si­cio­nes en el ran­king mun­dial. ¿Cuán­tas ve­ces has par­ti­ci­pa­do en las olim­pia­das? Es­ta va a ser mi pri­me­ra participación en una olim­pia­da, es­toy muy emo­cio­na­do. ¿Des­de cuán­do prac­ti­cas es­te de­por­te? Em­pe­cé a ju­gar co­mo a los 5 años y mi pri­mer tor­neo fue­ra de Tam­pi­co fue a los 9 años. ¿Qué otros pro­yec­tos tie­nes pa­ra es­te año? Apar­te de las olim­pia­das voy a se­guir ju­gan­do la gi­ra en don­de es­toy el web.com tour. Qué con­se­jo le das a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes que as­pi­ran a es­tar en unos jue­gos olím­pi­cos… Pues lo uni­co que les po­dria de­cir es que tra­ba­jen muy du­ro y sean muy de­di­ca­dos en lo que va­yan a ha­cer. So­bre to­do ser muy pa­cien­tes.

Ro­do ha re­pre­sen­ta­do a Mé­xi­co en el Mun­dial Ama­teur y La Uni­ver­si­dad Mun­dial que­dan­do en se­gun­do y ter­cer lu­gar res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.