Ar­tu­ro Eli­zon­do des­ta­ca­do gol­fis­ta ta­mau­li­pe­co

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR: IVETH GAR­CÍA / FOTOS: JO­SÉ CHANG LOCACIÓN: CLUB CAM­PES­TRE

Con ca­si cua­tro años prac­ti­can­do y ape­nas dos años com­pi­tien­do, Jor­ge Ar­tu­ro Eli­zon­do Meza, ha mar­ca­do his­to­ria en el golf, sien­do miem­bro de una fa­mi­lia de cua­tro in­te­gran­tes, su pa­pá In­ge­nie­ro in­dus­trial, su madre Lae, y su her­ma­na Ma­ría Ale­xan­dra que ama la pin­tu­ra, el soc­cer y to­dos los ani­ma­les. Jor­ge se ha es­for­za­do mu­cho por ir me­jo­ran­do y al­can­zar sus me­tas, las cua­les po­co a po­co, pero con pa­so fir­me ha ido cum­plien­do.

Ami­ga­ble, tran­qui­lo, sencillo e in­ten­so, son pa­la­bras que des­cri­ben a Jor­ge, gol­fis­ta que de­di­ca apro­xi­ma­da­men­te de 2 a 3 ho­ras dia­rias de en­tre­na­mien­to con su pro­fe­sor par­ti­cu­lar, Ro­dol­fo Ca­zau­bón.

“Mis pa­dres me han in­cul­ca­do el amor por el de­por­te y con es­to he po­di­do apren­der mu­cho so­bre re­glas, dis­ci­pli­na, res­pon­sa­bi­li­dad y ho­nes­ti­dad así co­mo com­pro­mi­so con lo que ha­go.”

Jor­ge co­no­ció el de­por­te a muy cor­ta edad gra­cias a su ma­má, quien lo lle­vó al fút­bol, pos­te­rior­men­te se ini­ció en el te­nis, de­por­te en el que du­ró 5 años, lle­gan­do a com­pe­tir en tor­neos Gra­do 1 a ni­vel na­cio­nal, por úl­ti­mo, gra­cias a su pa­pá y su tío Mar­co, el golf lle­gó a la vi­da de Jor­ge cuando te­nia 11 años, atra­pan­do­lo des­de pri­mer ins­tan­cia.

“Mis golfistas a se­guir son Jor­dan Spieth y Ro­do Ca­zau­bón con quien he te­ni­do opor­tu­ni­dad de ju­gar en el Club.”

Su me­ta es se­guir es­tan­do en los pri­me­ros lu­ga­res de su ca­te­go­ría y po­der par­ti­ci­par en la gi­ra el si­guien­te año. Tam­bién le gus­ta­ría po­der ob­te­ner una be­ca de­por­ti­va por me­dio del golf pa­ra es­tu­diar en al­gu­na es­cue­la, ya sea en Mé­xi­co o en el ex­tran­je­ro.

DICEN QUE SOY MUY TERCO Y CREO QUE SÍ LO SOY UN PO­CO. EL GOLF ME APA­SIO­NÓ DES­DE LA PRI­ME­RA VEZ QUE TOMÉ UN BASTÓN. SE ME FACILITÓ DES­DE EL INI­CIO Y CA­DA DÍA ME ATRAPA MÁS.”

“Des­de el año pa­sa­do en­tré a la Gi­ra de Golf de la Zo­na Nor­te, com­pues­ta por ju­ga­do­res de: NL, Chihuahua, Sal­ti­llo, To­rreón y Ta­mau­li­pas. El año pa­sa­do ca­li­fi­qué en la Li­ga Pre­mier y ga­né el tor­neo que se ju­gó en el Club Cam­pes­tre de Mon­te­rrey. És­te año, ca­li­fi­qué nue­va­men­te en la li­ga Pre­mier y he ob­te­ni­do 2 pri­me­ros lu­ga­res; uno en To­rreón y el se­gun­do aquí en mi cam­po, en Tampico.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.