AND THE WINNER IS...

Chic Magazine Tamaulipas - - Social - POR: IVETH GAR­CÍA / FOTOS: JO­SÉ CHANG / LOCACIÓN: CINEPOLIS

Y lle­ga­mos al mes de fe­bre­ro en don­de la ca­rre­ra por el tan co­di­cia­do pre­mio ÓS­CAR, pa­ra al­gu­nos qui­zá so­bre va­lua­do, pa­ra otros al­go sub­je­ti­vo, pe­ro no ca­be du­da que ob­te­ner uno de es­tos pre­mios, cam­bia tu vi­da, y el sta­tus pa­ra el ga­na­dor. És­ta es la Oc­ta­gé­si­ma No­ve­na en­tre­ga de los pre­mios, una de las más re­ñi­das y qui­zá no de­fi­ni­das en los prin­ci­pa­les ru­bros.

En el 2016, hu­bo una gran di­ver­si­dad de pe­lí­cu­las, con in­tere­san­tes pro­pues­tas, gran­des efec­tos vi­sua­les, pe­ro tam­bién mu­chas con una pro­duc­ción sen­ci­lla, exis­tió al­go en el ambiente que mar­có la di­fe­ren­cia, hu­bo in­fi­ni­dad de pe­lí­cu­las ba­sa­das en he­chos rea­les, en per­so­na­jes que exis­tie­ron o que to­da­vía vi­ven, lo cual nos dio un aba­ni­co de ac­tua­cio­nes, im­pe­ca­bles, su­bli­mes, que nos lle­va­ron en una mon­ta­ña ru­sa de emo­cio­nes, de sen­ti­mien­tos, de ri­sa, de llan­to, de re­fle­xión, pa­ra lo cual siem­pre el ci­ne se pin­ta y pin­ta­rá so­lo. Soy un apa­sio­na­do del ci­ne, en­trar a una sa­la, sen­tir, vi­vir, pal­par la at­mós­fe­ra, me trans­por­ta a otro lu­gar, me des­co­nec­ta de la reali­dad, di­ga­mos, es uno de mis es­pa­cios per­so­na­les, cuan­do veo una pe­lí­cu­la no hay na­da más, me co­nec­to con ella.

Las cu­rio­si­da­des del OSCAR 2017:

• Meryl Streep re­ci­be su VI­GÉ­SI­MA no­mi­na­ción, al­go nun­ca lo­gra­do por na­die, sin du­da Holly­wood la ama.

• En los ru­bros de ac­tua­cio­nes, el año pa­sa­do no es­tu­vo no­mi­na­do nin­gún ac­tor de co­lor, és­te año son 6 los can­di­da­tos y los pre­mios de rol de re­par­to o so­por­te se­rán ga­na­dos por per­so­nas de co­lor.

La La Land, se al­za con 14 no­mi­na­cio­nes, igual que La Mal­va­da y Ti­ta­nic, quie­nes en su año ga­na­ron co­mo me­jor pe­lí­cu­la.

• Mel Gib­son tie­ne un triun­fal re­gre­so, su pe­lí­cu­la de El úl­ti­mo hom­bre en pie, fue ama­da y bien re­ci­bi­da por pú­bli­co y crí­ti­ca, sin du­da sa­be lo que ha­ce.

• Nin­gu­na de las pe­lí­cu­las no­mi­na­das pa­só la ba­rre­ra de los 100 mi­llo­nes de dó­la­res en ingresos es­to quie­re de­cir que no ne­ce­si­tas ser una pe­lí­cu­la ta­qui­lle­ra pa­ra ga­nar el Oscar.

• Wa­rren Beatty y Fa­ye Du­na­way, se­rán los en­car­ga­do de en­tre­gar el úl­ti­mo pre­mio al Oscar a Me­jor Pe­li­cu­la, ce­le­bran­do con es­to el 50 ani­ver­sa­rio de Bon­nie & Cly­de

• Por cuar­to año con­se­cu­ti­vo un me­xi­cano lo­gra no­mi­na­ción al Oscar por me­jor ci­ne­ma­to­gra­fía es­te año lo ha­ce Rodrigo Prie­to y las tres an­te­rio­res Em­ma­nuel Lu­bez­ki quien lo ga­nó los tres años.

• Matt Da­mon se con­vier­te en la ter­cer per­so­na en ser can­di­da­to a tres di­fe­ren­tes ru­bros Me­jor Pe­li­cu­la, Guión y Ac­tor, ré­cord igua­la­do al de Wa­rren Beaty y Geor­ge Cloo­ney.

• El di­se­ño de la es­ta­tui­lla es­tá ba­sa­do en Emi­lio El In­dio Fer­nán­dez, di­rec­tor me­xi­cano, es­tá he­cha de bron­ce y ba­ña­da en oro de 24 ki­la­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.