Dul­ce Rei­na

La be­lle­za vie­ne des­de el in­te­rior y Li­llian es un cla­ro ejem­plo de ello, que se des­ta­ca por un her­mo­so ros­tro, ade­más de su gran co­ra­zón lleno de no­ble­za y hu­mil­dad, que con­ta­gia a to­dos los que la ro­dean.

Chic Magazine Tamaulipas - - #Enportada - POR: IVETH GAR­CÍA/ FO­TOS: JO­SÉ CHANG / M&H: CRISTOPH MU­ÑOZ LOCACIÓN Y AM­BIEN­TA­CIÓN: FLOR Y AR­TE / POS­TRES: CRIS­TI­NA VIL­CHES

Siem­pre pen­san­do en el pró­ji­mo, Li­llian ha so­bre­sa­li­do por su gran tra­yec­to­ria al­truis­ta, aho­ra se en­cuen­tra a pa­sos de que se co­ro­ne co­mo la nue­va rei­na del Club Cam­pes­tre, tí­tu­lo que la lle­na de emo­ción, ho­nor y or­gu­llo, pues es un her­mo­so lu­gar que la ha vis­to cre­cer. “El in­gre­dien­te prin­ci­pal que ca­da in­di­vi­duo necesita pa­ra con­tri­buir a la co­mu­ni­dad es em­pa­tía. Si to­dos nos pu­sié­ra­mos en los za­pa­tos del otro, la co­mu­ni­dad se­ría más bon­da­do­sa, hu­mil­de y uni­da. Con es­to, tra­ba­ja­rían jun­tos pa­ra lo­grar un me­jor Tam­pi­co.” Des­de ni­ña siem­pre ha si­do muy ac­ti­va en cau­sas no­bles. “Em­pe­cé a ser­vir a mi co­mu­ni­dad ya que mi ma­má fre­cuen­te­men­te par­ti­ci­pa en gru­pos al­truis­tas co­mo el pa­tro­na­to de Ca­sa Ami­ga de la Obre­ra, Aso­cia­ción Gil­ber­to y Vo­lun­ta­ria­do del IMSS. Al acom­pa­ñar­la a es­tos even­tos, me di cuen­ta de lo tan­to que me gus­ta­ba ser par­te de ellas y po­ner mi gra­ni­to de are­na.” Co­mo to­da jo­ven dis­fru­ta de la vi­da al má­xi­mo, en es­pe­cial le en­can­ta co­rrer, pin­tar, de­ba­tir y so­bre to­do pa­sar mo­men­tos con su fa­mi­lia. “Lo más im­por­tan­te pa­ra mi es mi fa­mi­lia. Pien­so que to­dos so­mos muy di­fe­ren­tes pe­ro a pe­sar de eso, nos en­can­ta es­tar jun­tos. Me gus­ta con­vi­vir con mi pa­pá y her­mano en el de­por­te, con mi ma­má y mi her­ma­na con­ver­san­do del ar­te o de la mo­da. Ca­da uno con téc­ni­ca y pa­sión dis­tin­ta pe­ro uni­da pa­ra for­mar una so­la pie­za. Ade­más, mis abue­los son per­so­nas muy es­pe­cia­les pa­ra mi apo­yo mo­ral. Con­ver­sar con mi pa­pa y mi abue­lo de no­ti­cias van­guar­dis­tas es lo más di­ver­ti­do pa­ra mí.” Su ma­yor an­he­lo es es­tu­diar Neu­ro­ci­ru­gía. “Pien­so que es una ca­rre­ra muy no­ble y me gus­ta por­que es re­ta­dor y com­ple­jo, me en­can­tan los acer­ti­jos.” El me­jor con­se­jo que le da a los jó­ve­nes. “La ju­ven­tud de hoy es­tá in­no­van­do y apren­dien­do mu­cho. Pien­so que es­ta­mos pro­gre­san­do jun­tos co­mo so­cie­dad y hay mu­chas co­sas bue­nas que es­pe­rar en un fu­tu­ro. La me­jor mo­da o ten­den­cia no la tie­ne quien la si­gue me­jor, si no la per­so­na quien se apro­pia de su per­so­na­li­dad y la com­par­te con el mun­do con su to­que es­pe­cial. Sé tú con el mun­do, y el mun­do te ama­raá­por quien eres.”

Pies pa­ra que los quie­ro si ten­go alas pa­ra vo­lar”. FRIDA KAHLO

Ac­tual­men­te es Pre­si­den­ta del Con­se­jo Es­tu­dian­til de su Co­le­gio, miem­bro ac­ti­vo de la So­cie­dad de Ho­no­res de Es­cue­las Ame­ri­ca­nas y Di­rec­to­ra de In­ter­ac­ción So­cial de So­mos Aho­ra. Cul­mi­nó des­pués de un año y me­dio la Ca­rre­ra de Pa­ra­me­di­co en la Cruz Roja de Tam­pi­co con la fi­na­li­dad de te­ner más ar­mas pa­ra se­guir ayu­dan­do. Re­pre­sen­tó a su Co­le­gio en Nue­va York an­te la ONU, tam­bién en Zhenz­hou, Chi­na en la Cum­bre de Li­de­raz­go ga­nan­do el pre­mio a la me­jor de­ba­tis­ta y par­ti­ci­pó en USA en la Uni­ver­su­dad de Ya­le en te­mas in­ter­na­cio­na­les ob­te­nien­do el pri­mer lu­gar. “Es­toy to­man­do cla­ses de dra­ma y de­ba­te en mi es­cue­la. Ser par­te de és­tas ac­ti­vi­da­des me ha en­se­ña­do mu­cho so­bre la per­se­ve­ran­cia y el tra­ba­jo en equi­po, lo cual me ser­vi­rá mu­cho al gra­duar­me.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.