Li­li Ber­nal

Ca­da mu­jer tie­ne un es­ti­lo pro­pio, ca­da ele­men­to ha­bla de su gus­to por ver­se y sen­tir­se bien, Li­li Ber­nal con su am­plia ex­pe­rien­cia en el di­se­ño de la mo­da ha ex­plo­ta­do su crea­ti­vi­dad a tra­vés de la al­ta cos­tu­ra que le ha da­do un lu­gar en­tre las da­mas vic

Chic Magazine Tamaulipas - - Social - POR: ES­ME­RAL­DA GARCÍA /

Li­li Ber­nal es­tu­dió la ca­rre­ra de Di­se­ño de Mo­da en la Uni­ver­si­dad del Ar­te A.C. en la ciu­dad de Mon­te­rrey.

¿Có­mo em­pie­za a na­cer en ti la ne­ce­si­dad de di­se­ñar?

Des­de pe­que­ña siem­pre fui muy crea­ti­va, me en­can­ta­ba es­tar in­no­van­do y ha­cien­do mu­chas ma­nua­li­da­des o ac­ce­so­rios y los ven­día. Tam­bién me gus­ta­ba ha­cer­le pren­das a mis mu­ñe­cas, otra de las co­sas que siem­pre me ha gus­ta­do mu­cho es di­bu­jar y pin­tar des­de pe­que­ña.

¿Cuán­do ini­ció es­te sue­ño de Mo­re­na­mía?

Al co­men­zar a es­tu­diar es­ta ca­rre­ra yo siem­pre me pu­se co­mo me­ta crear mi pro­pia mar­ca y tienda; esa siem­pre fue mi ilu­sión. Así que co­men­cé des­de que es­ta­ba es­tu­dian­do en el 2006 a con­fec­cio­nar mis pri­me­ras pren­das a mis pri­me­ras clien­tas que vi­vían en Mon­te­rrey, ha­cía pa­ra per­so­nas que co­no­cía y tam­bién los fi­nes de se­ma­na ha­cía prue­bas y en­tre­gas en ciu­dad Vic­to­ria. Des­de que co­men­cé a ver que mi tra­ba­jo gus­ta­ba qui­se ha­cer mi pro­pia mar­ca y fue cuan­do re­gis­tre “Mo­re­na­mía”. Ahí em­pe­zó mi sue­ño. Des­pués de gra­duar­me, abrí mi pri­me­ra tienda en el 2009 en ciu­dad Vic­to­ria.

¿La idea es en ba­se a tu crea­ti­vi­dad o a lo que quie­re tu clien­te?

Lo que bus­co es ha­cer pren­das di­fe­ren­tes , ex­clu­si­vas , te­nien­do mi se­llo co­mo di­se­ña­do­ra; pe­ro al mis­mo tiem­po cum­plir los pa­rá­me­tros del clien­te , con sus gus­tos y for­ma de ser.

Pa­ra con­ti­nuar pre­pa­rán­do­se es­tu­dió en Bar­ce­lo­na, “me fui ha­cer un Mas­ter de Al­ta Cos­tu­ra de Mu­jer y un Ta­ller de Mou­la­ge; en ese apren­di­za­je tu­ve el ho­nor de te­ner unos ex­ce­len­tes pro­fe­so­res, uno de ellos fue la mano de­re­cha de uno de los ini­cia­do­res de la Al­ta Cos­tu­ra “Ba­len­cia­ga”; por mu­chos años tra­ba­je con él, y tu­ve la for­tu­na de te­ner­lo co­mo mi pro­fe­sor. Tu­ve una muy bue­na re­la­ción y gra­cias a eso su­pe to­mar los me­jo­res con­se­jos de la mo­da.”

¿A qué di­se­ña­do­res ad­mi­ras?

Hay mu­chos di­se­ña­do­res que son gran­des ico­nos de la mo­da de Al­ta Cos­tu­ra co­mo Co­co Cha­nel, Dior y Ba­len­cia­ga.

¿Con que ma­te­ria­les y co­lo­res te gus­ta tra­ba­jar?

Me en­can­ta tra­ba­jar con en­ca­jes de to­do ti­po, me gus­ta mu­cho el bordar y crear mis pro­pios tex­ti­les; así co­mo al­te­rar las te­las. La gen­te de­fi­ne mis di­se­ños co­mo pren­das don­de tie­nen mu­chos de­ta­lles y co­lo­res. Bus­co siem­pre en mis crea­cio­nes re­sal­tar la fe­mi­ni­dad de la mu­jer.

FO­TOS: FER­MÍN RO­DRÍ­GUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.