JAZNY, UNA NI­ÑA DE CO­RA­ZÓN APA­SIO­NA­DO POR LA GIM­NA­SIA RÍT­MI­CA.

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR: IVETH GARCÍA / FOTOS: JO­SÉ CHANG

Lle­gar a lo más al­to del po­dio, lo que pa­sa atrás del es­ce­na­rio más allá de la alfombra y el sa­cri­fi­co por una pa­sión, son só­lo al­gu­nas co­sas de las que vi­ve una gim­nas­ta, Jazny, lle­va al­re­de­dor de cin­co años en la gim­na­sia rít­mi­ca, de­di­ca­da a la es­cue­la y al de­por­te, ha de­ja­do cla­ro, que ser la nú­me­ro uno im­pli­ca efi­cien­cia y per­fec­ción. El es­fuer­zo, el ta­len­to y el ca­rác­ter con que se desen­vuel­ve den­tro y fue­ra de las com­pe­ten­cias ha mar­ca­do la di­fe­ren­cia.

S u familia; “So­mos cua­tro, mi pa­pá Luis Ar­man­do, mi ma­má Jazny, mi her­mano Luis Ar­man­do y yo. Mi familia es muy gran­de y uni­da, siem­pre que te­ne­mos opor­tu­ni­dad de re­unir­nos y con­vi­vir, lo dis­fru­ta­mos mu­cho”. ¿Qué te gus­ta ha­cer en tus ra­tos li­bres? Es muy po­co mi tiem­po li­bre, llego de la es­cue­la, me ali­men­to, tra­to de ha­cer la ma­yor par­te de mi ta­rea, me voy al gim­na­sio, sal­go tar­de, por lo que es­te pe­que­ño es­pa­cio dis­po­ni­ble se lo de­di­co a mi familia y ami­gas, ir al ci­ne, a la playa, a la la­gu­na y al par­que son mis ac­ti­vi­da­des fa­vo­ri­tas. ¿Có­mo ini­ció tu pa­sión por el de­por­te? Mi familia me pla­ti­ca, que des­de pe­que­ña siem­pre de­cía que que­ría ga­nar me­da­llas, mis pa­pás de­ci­die­ron pri­me­ro ins­cri­bir­me a cla­ses de ba­llet, aun­que me gus­ta­ba mu­cho, siem­pre he si­do muy in­quie­ta, y me in­cli­ne más por la gim­na­sia rít­mi­ca, por lo que des­cu­brí muy pron­to mi ver­da­de­ra pa­sión. ¿Có­mo es­tás vi­vien­do es­ta eta­pa? Muy fe­liz, me en­can­ta lo que ha­go, ha si­do un po­co di­fí­cil y pe­sa­do, com­bi­nar la gim­na­sia rít­mi­ca y la es­cue­la, ten­go que es­tar co­rrien­do en­tre tra­ba­jos y ta­reas, pier­do mu­chas cla­ses por las com­pe­ten­cias y ten­go que po­ner­me al co­rrien­te, pe­ro Gra­cias a Dios he te­ni­do la for­tu­na de te­ner gran­des pro­fe­so­res que me han apo­ya­do. ¿Qué sien­tes ca­da vez que vas a una com­pe­ten­cia? Cuan­do me pa­ro en la alfombra, me emo­ciono y dis­fru­to, aun­que me dan ner­vios, pe­ro al mis­mo tiem­po es­toy se­gu­ra de la ru­ti­na que rea­li­za­ré, por­que lle­vó de­trás un en­tre­na­mien­to y tra­ba­jo dia­rio. ¿En dón­de te gus­ta­ría par­ti­ci­par? Me en­can­ta­ría en el fu­tu­ro re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en los Jue­gos Olím­pi­cos. ¿Cuá­les son tus me­tas a cumplir? A cor­to pla­zo me gus­ta­ría ga­nar la Olim­pia­da Na­cio­nal. He par­ti­ci­pa­do en di­fe­ren­tes ran­king na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, así co­mo en la Olim­pia­da Na­cio­nal del 2014, 2015 y 2016. Ac­tual­men­te soy se­lec­cio­na­da pa­ra re­pre­sen­tar a Ta­mau­li­pas en el pró­xi­mo Na­cio­nal a lle­var­se a ca­bo en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co.

“Mis gim­nas­tas a se­guir son, Ya­na Kudryavt­se­va y Alexandra Sol­da­to­va”. “Agra­dez­co a mis pa­pás, mi her­mano, mi familia, al pa­dre Luis Ge­rar­do Mo­ro, rec­tor del ICT, por to­do su apo­yo, en es­pe­cial a mis en­tre­na­do­ras Ol­ga, Va­len­ti­na, Ed­na y Em­ma, del Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to de Ta­mau­li­pas por su pa­cien­cia y de­di­ca­ción en mi pa­sión”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.