EN POR­TA­DA:

Fer­nan­do Marroquín

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR: IVETH GAR­CÍA / FOTOS: FER­NAN­DO MARROQUÍN

Du­ran­te la en­tre­vis­ta nos pla­ti­có so­bre su es­po­sa Ma­ria­na, quien di­se­ña jo­ye­ría, Fe­li­na Je­werly, ade­más de ser ins­truc­to­ra fí­si­ca del mé­to­do Ser­sa­na, con ella tie­ne dos her­mo­sos ni­ños

Ame­lia y Balt­ha­zar, a quie­nes ama in­con­di­cio­nal­men­te. “Las me­jo­res en­se­ñan­zas, que les pue­do trans­mi­tir a mis hi­jos, pri­me­ro; son los bue­nos valores y una bue­na edu­ca­ción ba­sa­da en res­pe­to y hu­mil­dad, se­gun­do; mos­trar­les to­do lo que me apa­sio­na en cuan­to a ar­te y cultura se re­fie­re. Aun­que ellos aún es­tán chi­qui­tos me mues­tran ca­da día lo que es amar de ver­dad. Lo que más me gus­ta ha­cer en fa­mi­lia es via­jar, vi­si­tar mu­seos, ga­le­rías de ar­te, ca­mi­nar en la ciudad, en el día a día bus­car co­sas cul­tu­ra­les que la ciudad siem­pre ofre­ce”.

Cre­ció en una fa­mi­lia de ci­neas­tas, su ma­má es pro­duc­to­ra des­de ha­ce 30 años, sus tíos son fo­tó­gra­fos y di­rec­to­res, su pa­pá pí­lo­to y apa­sio­na­do por la fo­to­gra­fía. “Cre­cí par­te de mi in­fan­cia en los foros don­de mi ma­dre fil­ma­ba con mis tíos vi­deo­clips y co­mer­cia­les, siem­pre sen­tí cu­rio­si­dad por es­tar cer­ca de las cá­ma­ras, con mis aho­rros com­pré mi primer cá­ma­ra a los 18 años, em­pe­cé to­man­do fotos de mis ami­gos y sus no­vias, en esa épo­ca co­men­cé a com­prar re­vis­tas de mo­da, su­pon­go que to­do se jun­tó y de al­gu­na for­ma en al­gún mo­men­to des­cu­brí que es­to es lo que que­ría ha­cer”.

Su prin­ci­pal mo­tor de im­pul­so siem­pre fue­ron sus pa­dres, de igual for­ma en el re­co­rri­do ha te­ni­do la suer­te de en­con­trar­se con gen­te muy ta­len­to­sa, quie­nes han creí­do en él y le han brin­da­do la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar y apren­der.

“Me con­si­de­ro una per­so­na muy afor­tu­na­da de te­ner una gran fa­mi­lia, gran­des ami­gos y la enor­me sa­tis­fac­ción de ha­cer lo que más me apa­sio­na en la vi­da y po­der vi­vir de ello”.

Nos com­par­tió que le vie­ne a la men­te en cuan­to es­cu­cha la pa­la­bra Tam­pi­co, su lu­gar pre­fe­ri­do. “Gran­des ami­gos, pla­ya, ca­lor, hu­me­dad, ska­te y surf, fies­ta, tor­tas de la bar­da a las 4 am”.

Es gran ad­mi­ra­dor de los re­tra­tis­tas de los años 50 y 60 co­mo Ir­ving Penn, Hel­mutt New­ton, Ri­chard Ave­don y el fun­da­dor de mag­num y primer fo­to periodista de gue­rra Ro­bert Cap­pa. Hoy en día le gus­ta mu­cho el tra­ba­jo fo­to­grá­fi­co de Ma­rio So­rren­ti, Ines and Vi­nooth, Craig Mc­dean y Nor­man Jean Roy.

“Lo que más dis­fru­to es cap­tu­rar ese mo­men­to que no se re­pi­te ja­más y que pa­sa en una frac­ción de mi­cro se­gun­do cuan­do es­toy rea­li­zan­do un retrato o la fotos de mis hi­jos ju­gan­do. Es una in­creí­ble sen­sa­ción cuan­do sien­tes que cap­tu­ras­te al­go que nun­ca vol­ve­rá a ser igual”.

Nos com­par­tió su me­jor con­se­jo pa­ra to­dos aque­llos jó­ve­nes que quie­ren in­cur­sio­nar en es­ta in­dus­tria. “A la gen­te que me pre­gun­ta es­to siem­pre le con­tes­to que tra­ten de es­tu­diar al­go que les de ba­ses más so­li­das an­tes de em­pe­zar con la fo­to­gra­fía, co­mo ad­mi­nis­tra­ción o con­ta­bi­li­dad. Y bueno so­bre to­do el me­jor con­se­jo que pue­do dar es que lu­chen con to­das sus fuer­zas y que no pierdan sus sue­ños en el ca­mino”.

“CUAN­DO TE DEDICAS A TRANS­FOR­MAR TU MUN­DO IN­TE­RIOR, TU VI­DA PA­SA RÁ­PI­DA­MEN­TE DEL REINO DE LO OR­DI­NA­RIO A LO EX­TRA­OR­DI­NA­RIO”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.