SO­FÍA NI­ÑO DE RI­VE­RA HA­BLA EN EX­CLU­SI­VA PA­RA CHIC TA­MAU­LI­PAS A DÍAS DE SU PRE­SEN­TA­CIÓN EN EL PUERTO.

A DÍAS QUE LA CO­ME­DIAN­TE SE PRE­SEN­TE EL 13 DE OC­TU­BRE POR PRI­ME­RA VEZ EN TAM­PI­CO EN EL METROPOLITANO, CON SU TOUR, NO ES EL DE NET­FLIX, PLA­TI­CA­MOS CON LA STANDUPERA, UNA DI­VER­TI­DA EN­TRE­VIS­TA QUE SE CA­RAC­TE­RI­ZÓ POR SU ES­PON­TA­NEI­DAD Y SU HU­MOR.

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR: IVETH GAR­CÍA / FO­TOS: COR­TE­SÍA

LI­BER­TAD ES LA PA­LA­BRA CLA­VE CON LA CUAL ME IDEN­TI­FI­CO, LA TEN­GO TA­TUA­DA, LO MÁS IM­POR­TAN­TE PA­RA MÍ ES LA LI­BER­TAD EMO­CIO­NAL, ASÍ CO­MO EN TO­DOS LOS ÁM­BI­TOS DE MI VI­DA, TE­NER LA DE­CI­SIÓN DE HA­CER LO QUE YO QUIE­RA, EX­PRE­SAR­ME Y SER ES­CU­CHA­DA”.

E l ser par­te fun­da­men­tal del Stand up en Mé­xi­co, es un lu­gar que se ha ga­na­do So­fía a pul­so, un ca­mino que la ha lle­va­do a un cre­ci­mien­to tan­to per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal. “Mi co­me­dia con­tie­ne hu­mor ne­gro, hu­mor de ob­ser­va­ción, sar­cás­ti­co y ya. En reali­dad cuan­do vol­teo ha­cia atrás di­go, no pue­de ser que ha­yan pa­sa­do tan­tos años, em­pe­cé en lu­ga­res muy chiquitos, con po­ca gen­te, es un po­co abru­ma­dor cuan­do pien­so en qué mo­men­to pa­só to­do es­to. No so­lo ha si­do la evo­lu­ción en mi ca­rre­ra sino en el Stand up en Mé­xi­co, es in­creí­ble ser par­te de es­to”, La cues­tión de ge­ne­ro no ha si­do una li­mi­tan­te pa­ra ella. “Hay que ha­cer las co­sas con to­do y mie­do, es ins­tin­to, es co­mo la ga­so­li­na, lo­ca la per­so­na que no tie­ne mie­do de su­bir­se a un es­ce­na­rio. La co­me­dia es una cues­tión muy di­fí­cil y ja­la pa­re­jo, en reali­dad no im­por­ta si eres hom­bre o mu­jer, lo im­por­tan­te es el ta­len­to”. Ini­ció en es­te mun­do de co­me­dia por lo in­fe­liz que se sen­tía en el área de pu­bli­ci­dad. “Ya no que­ría des­per­tar­me y sa­lir a tra­ba­jar, ya no dis­fru­ta­ba a mis com­pa­ñe­ros, ni las mar­cas, ni lo que es­ta­ba po­nien­do allá afue­ra. Pri­me­ro to­mé ta­lle­res, des­pués es­cri­bí ar­tícu­los pa­ra una re­vis­ta de gi­ro có­mi­co, cuan­do vi stand up en vi­vo en Nue­va York de­ci­dí ha­cer­lo por mi cuen­ta. No ten­go pla­nes a fu­tu­ro, flu­yo más bien en el día a día, sim­ple­men­te ha­cien­do lo que más me gus­ta”. Sin du­da el 19 de sep­tiem­bre se­rá una fe­cha que no se ol­vi­da­rá en el país, pa­ra So­fía fue si­nó­ni­mo de des­per­tar, aun­que no se en­con­tra­ba en el país, lle­gó al día si­guien­te bus­can­do la ma­ne­ra de apor­tar su gra­ni­to de are­na. “En una tra­ge­dia de es­te ta­ma­ño los días pa­re­cen años, to­dos es­ta­ban mo­vi­li­za­dos, ener­gías po­si­ti­vas y ne­ga­ti­vas, vi­vo en la Con­de­sa una zo­na muy afec­ta­da, ver los edi­fi­cios en el pi­so y sen­tir im­po­ten­cia por­que que­ría ayu­dar pe­ro no sa­bía co­mo. Re­co­lec­ta­mos ocho to­ne­la­das de ví­ve­res jun­to con Goo­gle, fui­mos a los cen­tros de aco­pio, do­na­mos a la Cruz Ro­ja, a la UNI­CEF. Par­te del Show en Tam­pi­co lo do­na­re­mos pa­ra la re­cons­truc­ción de las vi­vien­das, es­pe­ro que to­dos rían y pa­sen un buen ra­to a tra­vés de mi co­me­dia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.