Mu­chos ti­pos de amor

CREA­DO­RES DE SUE­ÑOS, HAN HE­CHO UNA MANCUERNA, UNIEN­DO SU IN­GE­NIO Y DAN­DO RE­SUL­TA­DO A UN EX­CEP­CIO­NAL ME­DIO­ME­TRA­JE TI­TU­LA­DO 14.02, MU­CHOS TI­POS DE AMOR, MU­CHAS FOR­MAS DE AMOR.

Chic Magazine Tamaulipas - - ÍNDICE - TEX­TO: IVETH GAR­CÍA / FOTOS: FRED RAUL / M&H: ALE CAS­TI­LLO

Pa­ra Car­los Ro­drí­guez y Adol­fo De An­da, ha si­do to­da una aven­tu­ra el mun­do ci­ne­ma­to­grá­fi­co, han uni­do sus ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des pe­ro so­bre to­do su pa­sión.

Car­los co­men­zó en el tea­tro. “Ten­go al­re­de­dor de tres años de­di­cán­do­me al tea­tro, siem­pre me ha en­can­ta­do es­cri­bir, a los 8 ya com­po­nía mis pri­me­ras le­tras, pe­ro el gus­to por ac­tuar siem­pre es­tu­vo, tu­ve in­se­gu­ri­da­des pe­ro me sa­cu­dí esos fan­tas­mas”.

Vi­vió en Cd. de Mé­xi­co, en cuan­to re­gre­só a Tampico, uno de sus me­jo­res ami­gos le pre­gun­tó a que se de­di­ca­ría. “Le di­je que for­ma­ría un gru­po de tea­tro, al que ti­tu­lé, Tea­tro a la Car­ta, tu­vo po­ca acep­ta­ción pe­ro Car­men Sofía Gán­da­ra me dio mi pri­me­ra opor­tu­ni­dad, cuan­do ter­mino mi tem­po­ra­da en el Me­tro­po­li­tano, me ofre­cen el Tea­tro Ex­pe­ri­men­tal pa­ra mis obras. Ade­más, par­ti­ci­pé en El mi­to de la os­cu­ri­dad, el tra­ba­jo más gran­de que he te­ni­do, sin des­me­ri­tar a los de­más pro­yec­tos, de­bi­do a que se man­dó a Fran­cia con la in­ten­sión de ser se­lec­cio­na­do en el Fes­ti­val de Can­nes, y así co­men­zó to­do”. Por su par­te Adol­fo De An­da lle­va 15 años de­di­cán­do­se a las ar­tes vi­sua­les. “Yo si­go en mi em­pre­sa de fo­to y vi­deo, es al­go que me apa­sio­na y dis­fru­to. Co­men­zó mi in­te­rés cuan­do co­no­cí a dos per­so­nas de Mon­te­rrey, que ve­nían con la idea de ha­cer al­go aquí so­bre ar­tes vi­sua­les, me to­có tra­ba­jar y usar la pri­mer compu­tado­ra pa­ra di­se­ñar en Tampico, y así vi su evo­lu­ción”.

14.02 se pre­sen­ta­rá en una sa­la de ci­ne en mar­zo, Car­los nos pla­ti­ca co­mo con­jun­ta­ron es­fuer­zos. “Fue gra­cias a Luis, un ami­go en co­mún que nos pre­sen­tó, co­no­cí el ex­ce­len­te tra­ba­jo de Adol­fo, yo en ese tiem­po es­ta­ba muy cla­va­do en el tea­tro. Tiem­po des­pués Adol­fo que­ría que tra­ba­já­ra­mos en un pro­yec­to, pe­ro fue has­ta no­viem­bre de 2017 cuan­do acep­té, te­nía en mi bu­ró un li­bre­to, lo sa­que y le ha­blé a Adol­fo pa­ra pre­gun­tar­le si se­guía en pie la pro­pues­ta, él con to­da se­gu­ri­dad me dio un sí”.

Dos men­tes que tra­ba­ja­ron hom­bro a hom­bro.

“Lo pri­me­ro que hi­ci­mos fue tra­du­cir del tea­tro al ci­ne el li­bre­to pa­ra po­der con­tar­la a tra­vés de una pan­ta­lla, el re­to era ver la ma­ne­ra de adap­tar­la pa­ra que sea in­tere­san­te. Que­re­mos que el pú­bli­co se aden­tre en las his­to­rias y ge­ne­ren esa ava­lan­cha de sen­ti­mien­tos”. co­men­ta Adol­fo.

Es­te me­dio­me­tra­je trans­cu­rre de enero del 2017 a febrero de 2018, crea­do en so­la­men­te dos me­ses y con un gran tra­ba­jo de pos­pro­duc­ción. “Es una his­to­ria muy fuer­te, pro­yec­ta seis his­to­rias que al fi­nal se en­tre­la­zan y cuen­tan una mis­ma, op­cio­nes pa­ra que el es­pec­ta­dor se iden­ti­fi­que en una o más de las his­to­rias, pa­san­do por mu­chos es­ta­dos de áni­mos”, di­ce Car­los.

Ha­bla so­bre el amor. “No abor­da la par­te lin­da que nos ha­ce vi­brar, sino la con­tra­par­te que nos per­mi­te re­co­no­cer al amor co­mo tal, no es de amor o desamor, me­jor di­cho la par­te real, la lí­nea de mu­chas per­so­nas que con­ver­gen en cier­tos pun­tos, va­mos sal­tan­do en el tiem­po y al fi­nal de al­gu­na ma­ne­ra en­ten­de­re­mos to­do, es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos por to­do el tra­ba­jo lo­gra­do, cree­mos que he­mos lo­gra­do su­pe­rar el re­to”, pun­tua­li­zó Adol­fo.

Du­ran­te el tiem­po de gra­ba­ción hu­bo mu­chas sor­pre­sas, ellos sa­ben que exis­ten gran­des

con­ta­do­res de his­to­rias y hoy es­tán con­tri­bu­yen­do con sus apor­ta­cio­nes. “Real­men­te nos lle­va­mos ex­pe­rien­cias inigua­la­bles, so­bre­to­do con las ac­tua­cio­nes de los ac­to­res co­mo por ejem­plo la de Bren­da, la cual equi­li­bra mu­chí­si­mo la his­to­ria, so­mos exi­gen­tes, y en es­te pro­yec­to no fue la ex­cep­ción”, co­men­tó Car­los.

Me lle­vó gra­tas ex­pe­rien­cias, hoy en día ha­cer ci­ne se ha vuel­to muy fá­cil gra­cias a la tec­no­lo­gía, pe­ro tam­bién muy com­pe­ti­ti­vo, mi me­jor re­co­men­da­ción es que con­jun­ten el ta­len­to con los re­cur­sos, y que se atre­van con mu­cha va­len­ti­na, lo más im­por­tan­te es amal­ga­mar lo que tú tie­nes con lo que ca­re­ces”. ex­pre­só Adol­fo.

HE VIS­TO MI CRE­CI­MIEN­TO TAN­TO PER­SO­NAL CO­MO PRO­FE­SIO­NAL EN ES­TA AVEN­TU­RA YO LES DI­GO SAL­GAN DE SU ZO­NA DE CON­FORT”.

14.02 TIE­NE TO­DOS LOS ELE­MEN­TOS TÉC­NI­COS, PE­RO SO­BRE TO­DO, TIE­NE EL CO­RA­ZÓN DE TO­DOS NO­SO­TROS”.

CAR­LOS RO­DRÍ­GUEZ

ADOL­FO DE AN­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.