JET SUPERSÓNICO

EL AVIÓN MÁS RÁ­PI­DO DE LA HIS­TO­RIA, SE­RÍA CA­PAZ DE VO­LAR DE NUE­VA YORK A LON­DRES EN TRES HO­RAS Y ME­DIA.

Chic Passport Laguna - - News - POR AN­DREA SÁMANO

BOOM LLE­VA­RÍA A SUS PA­SA­JE­ROS DES­DE SAN FRAN­CIS­CO A TO­KIO EN 4.5 HO­RAS, Y DE L.A. A SÍD­NEY EN 6.

Hoy en día, el ha­cer un via­je in­ter­na­cio­nal trae in­clui­do can­san­cio, jet-lag y mu­cho tiem­po in­ver­ti­do. Cons­cien­tes de ello, los ex­pe­ri­men­ta­dos ex tra­ba­ja­do­res de la NA­SA, Lock­heed Mar­tin y Boeing tra­ba­jan ac­tual­men­te pa­ra po­ner a prue­ba su pri­mer pro­to­ti­po del avión supersónico lla­ma­do BOOM, con el ob­je­ti­vo de vo­lar­lo a fi­na­les del pró­xi­mo año en el Cen­ten­nial Air­port de Co­lo­ra­do y así ha­cer his­to­ria.

De lle­var­se a cabo, el avión ten­drá la ca­pa­ci­dad de via­jar a 2.2 ve­ces la ve­lo­ci­dad del so­ni­do y 2.6 ve­ces más rá­pi­do que cual­quier otro avión. Sue­na a cien­cia fic­ción pe­ro no lo es, ya que lo con­si­de­ran po­si­ble con los avan­ces en la ae­ro­di­ná­mi­ca, los com­pues­tos de fi­bra de car­bono y la úl­ti­ma tec­no­lo­gía en mo­to­res.

Boom se­ría más ac­ce­si­ble de lo que te ima­gi­nas, pues su cos­to se acer­ca­ría al de la cla­se bu­si­ness de una ae­ro­lí­nea nor­mal. Ade­más, de acuer­do a las si­mu­la­cio­nes se­ría más si­len­cio­so y un 30 por cien­to más efi­cien­te. Se pla­nea que cuen­te con 40 pla­zas en dos fi­las a ca­da la­do del pa­si­llo, lo que sig­ni­fi­ca que ca­da pa­sa­je­ro ob­ten­dría una vi­sión di­rec­ta a la ven­ta­ni­lla así co­mo el ac­ce­so di­rec­to al ca­rri­to de be­bi­das.

Aun­que aún es una pro­pues­ta con mu­chos de­ta­lles por re­sol­ver, su pro­to­ti­po de­fi­ni­ti­va­men­te re­pre­sen­ta el ini­cio de una nue­va era que cam­bia­rá la ma­ne­ra de via­jar. Y tú… ¿a dón­de quie­res vo­lar aho­ra?

— www.boom.ae­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.