TU VIA­JE A EU­RO­PA

DES­DE CÓ­MO ELE­GIR LA TEM­PO­RA­DA, DU­RA­CIÓN, RU­TAS, VUE­LOS Y MÁS. ES­TOS SON LOS PA­SOS A SE­GUIR PA­RA QUE TU PRÓ­XI­MA TRA­VE­SÍA SAL­GA A LA PER­FEC­CIÓN.

Chic Passport Monterrey - - FOR THE ELITE TRAVELER - POR LAU­RA BUR­GOS

Tie­nes al an­ti­guo con­ti­nen­te en la men­te des­de ha­ce tiem­po y só­lo te ha­ce fal­ta dar ese sal­to: co­men­zar a pla­near­lo. Aquí la pri­me­ra par­te de nues­tras re­co­men­da­cio­nes pa­ra lo­grar­lo. La se­gun­da y ter­ce­ra par­te po­drás en­con­trar­la en las edi­cio­nes de abril y ma­yo.

¿POR DÓN­DE EM­PE­ZAR? (DE 6 A 8 ME­SES AN­TES)

Pri­me­ro de­be­rás ele­gir las fe­chas. Lo ideal se­ría du­ran­te la pri­ma­ve­ra (de marzo a ma­yo, me­nos se­ma­na san­ta) o en oto­ño (de sep­tiem­bre a no­viem­bre). Es­to pa­ra evi­tar las tem­po­ra­das al­tas o el mal cli­ma. Pe­ro si por tra­ba­jo u otros com­pro­mi­sos so­lo tie­nes al­gu­nos me­ses es­ta­ble­ci­dos pa­ra va­ca­cio­nar, iden­ti­fí­ca­los y crea un mar­gen de las fe­chas dis­po­ni­bles, al igual que la du­ra­ción, la cual te recomendamos sea al me­nos de dos se­ma­nas. Ya con tu ran­go ele­gi­do, pue­des apo­yar­te con apps co­mo KA­YAK pa­ra mo­ni­to­rear las al­tas y ba­jas en las ta­ri­fas de vue­los.

COM­PRA TU VUE­LO (DE 3 A 7 ME­SES AN­TES)

Sue­le pen­sar­se que en­tre an­tes com­pres tu bo­le­to re­don­do, más ba­ra­to se­rá, pe­ro no siem­pre es así. Las ae­ro­lí­neas no co­lo­can ofer­tas con tan­ta an­ti­ci­pa­ción, sino a par­tir del día 225 an­tes de la fe­cha de via­je y has­ta el día 54, que es aproximadamente cuan­do al­can­zan su pre­cio más ba­jo. De ese día en ade­lan­te, el cos­to se dis­pa­ra.

Pue­des de­jar­te guiar por una ru­ta pa­ra bus­car el vue­lo o vi­ce­ver­sa; que se­gún el pre­cio, eli­jas la ru­ta. To­do de­pen­de­rá de si quie­res des­ti­nos es­pe­cí­fi­cos o si eres fle­xi­ble al res­pec­to. Den­tro de los más co­mu­nes es­tán Ma­drid, Bar­ce­lo­na, Pa­rís, Lon­dres, Áms­ter­dam, Roma y Ve­ne­cia. Y pa­ra un via­je más lar­go sue­len agre­gar­se Se­vi­lla, Gra­na­da, Bru­jas, Bru­se­las Vie­na o Pra­ga, en­tre otras.

ELI­GE TUS ALO­JA­MIEN­TOS (DE 2 A 3 ME­SES AN­TES)

Enero es un ex­ce­len­te mes pa­ra re­ser­var ho­te­les en to­do el mun­do a un pre­cio más ba­jo. Y aquí tam­bién apli­ca la teo­ría de que no siem­pre es más ba­ra­to con más an­ti­ci­pa­ción. El bus­ca­do de via­jes,

TRIVAGO, in­clu­so ase­gu­ra que el me­jor mo­men­to pa­ra re­ser­var ho­tel a un buen pre­cio es ni más ni me­nos que un mes an­tes del via­je. Si no quie­res arries­gar­te te recomendamos re­ser­var des­de tres me­ses -con op­ción de can­ce­la­ción gratis- y se­guir mo­ni­to­rean­do pre­cios con pla­ta­for­mas co­mo PRUVO, quie­nes se en­car­gan de en­con­trar­te una tarifa más ba­ja a la de tu re­ser­va.

Aquí tam­bién de­be dis­cu­tir­se la du­ra­ción pe­ro de las no­ches por des­tino, ya que al­gu­nas ve­ces por que­rer cu­brir una gran can­ti­dad de ciu­da­des no lo­gras apre­ciar­las. Te acon­se­ja­mos asig­nar­le a ca­da des­tino un mí­ni­mo de dos no­ches de hos­pe­da­je, con­si­de­ran­do que el pri­mer día se­rá te ins­ta­la­rás en el ho­tel, te aco­pla­rás a la trans­por­ta­ción y ape­nas co­men­za­rás a ex­plo­rar la ciu­dad. Al día si­guien­te ten­drás un día com­ple­to pa­ra ex­plo­rar. Op­ta por tres no­ches de hos­pe­da­je pa­ra aque­llos des­ti­nos en los que quie­ras ir más allá de lo tí­pi­co.

PA­RÍS

BAR­CE­LO­NA ROMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.