– HOTSPOT EN LA MI­RA

Vi­si­ta­mos The Fi­ves Down­town, lo más nue­vo en Pla­ya del Carmen

Chic Passport Monterrey - - ÍNDICE - POR LAU­RA BUR­GOS

Uno de los gi­gan­tes de la in­dus­tria, Hil­ton Ho­tels & Re­sorts, lle­ga a la Ri­vie­ra Ma­ya a tra­vés de su co­lec­ción de ho­te­les bou­ti­que Cu­rio con

THE FI­VES DOWN­TOWN, un oa­sis en pleno co­ra­zón de Pla­ya del Carmen.

Des­cu­bre lo que en­con­tra­mos du­ran­te nues­tra vi­si­ta a dos me­ses de su aper­tu­ra. Des­de am­plias ha­bi­ta­cio­nes e im­pe­ca­ble ar­qui­tec­tu­ra has­ta una in­tere­san­te ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca y el ca­fé de una fa­mi­lia le­gen­da­ria que te en­can­ta­rá.

1 PER­FECT MOOD

Al pa­sar sus puer­tas te in­va­de un mood di­fí­cil de ex­pli­car, al­go así co­mo la vi­bra hip­pie chic ya co­no­ci­da de Pla­ya del Carmen, fu­sio­na­da con el pro­fe­sio­na­lis­mo y se­llo de ca­li­dad que res­pal­da al gru­po Hil­ton. A di­fe­ren­cia de otras co­lec­cio­nes del gru­po, Cu­rio ma­ne­ja ho­te­les bou­ti­que, lo cual le per­mi­te una aten­ción mu­cho más aten­ta y es­pe­cia­li­za­da. El com­ple­jo de cin­co es­tre­llas cuen­ta con 93 ha­bi­ta­cio­nes, al­gu­nas con vis­ta al pa­tio in­te­rior, otras ha­cia la con­cu­rri­da ca­lle 10 y al­gu­nas con pri­vi­le­gia­da vis­ta a la pla­ya, to­das son muy am­plias y tie­nen un en­can­ta­dor di­se­ño mexicano con­tem­po­rá­neo. A pe­sar de co­men­zar ope­ra­cio­nes ape­nas en di­ciem­bre de 2017, por sus pa­si­llos ya se de­ja ver un con­si­de­ra­ble flu­jo de clien­tes sa­tis­fe­chos, des­de fa­mi­lias con ni­ños pe­que­ños, has­ta pa­re­jas que en­cuen­tran en The Fi­ves el escape ideal pa­ra des­can­sar de la ru­ti­na.

2 PU­RO BEACH

Uno de los gran­des atrac­ti­vos del ho­tel es su

rooftop, Pu­ro Beach, mar­ca traí­da de Es­pa­ña que lle­ga a Mé­xi­co por pri­me­ra vez gra­cias a The Fi­ves. Se tra­ta de un bar y res­tau­ran­te don­de tam­bién se en­cuen­tra su pis­ci­na cli­ma­ti­za­da es­ti­lo in­fi­ni­to. Du­ran­te el día po­drás dis­fru­tar en tra­je de ba­ño de la vis­ta ha­cia el mar mien­tras que por la no­che es el lu­gar ideal ya sea pa­ra el pre con ami­gos o el pun­to de reunión pa­ra ce­nar al ai­re li­bre. Ba­jo el ta­len­to del chef Her­nán Gric­ci­ni, se sir­ven un me­nú me­di­te­rrá­neo con to­ques asiá­ti­cos. Tam­bién cuen­tan con op­cio­nes ve­ge­ta­ria­nas y ve­ga­nas. ¿Nues­tra recomendación? Su Si­ra­cha Car­pac­cio co­mo en­tra­da y el Gri­lled Pa­ci­fic Sal­mon o Ten­der­loin Ca­fé de Pa­ris.

3 MARLEY COF­FEE

Qui­zás nun­ca ima­gi­nas­te que uno de los sue­ños del mis­mo Bob Marley era te­ner su pro­pia mar­ca de ca­fé au­tén­ti­co y sus­ten­ta­ble. Mu­cho me­nos que uno de sus hi­jos, Rohan Marley, lo cum­pli­ría y abri­ría la pri­me­ra ca­fe­te­ría en Mé­xi­co. ¡Pe­ro es real! Y es­tá en The Fi­ves. Es­tu­vi­mos pre­sen­tes pa­ra su inau­gu­ra­ción el pa­sa­do 27 de fe­bre­ro don­de Marley nos ase­gu­ró en ex­clu­si­va, sen­tir­se ben­de­ci­do de de­bu­tar en Mé­xi­co por tra­tar­se de una re­gión an­ces­tral de don­de vi­nie­ron los ma­yas y en don­de se sien­te una ener­gía es­pe­cial. Po­drás en­con­trar a Marley Cof­fee jus­to en la es­qui­na del ho­tel pa­ra degustar o lle­var­te a ca­sa sus di­fe­ren­tes sa­bo­res de ca­fé, co­mo One Love o Li­vely Up! , ade­más de op­cio­nes de re­pos­te­ría y más.

4 CAN­TI­NA EL TI­GRE

Lo im­pre­sio­nan­te de es­ta auténtica can­ti­na me­xi­ca­na es que fue la pri­me­ra en Pla­ya del Carmen. En ella en­con­tra­rás un me­nú con di­ver­sas op­cio­nes de te­qui­la, mez­cal, cer­ve­za ar­te­sa­nal lo­cal pe­ro so­bre to­do, his­to­ria. Te acon­se­jo pro­bar su re­fres­can­te coc­tel, De­li­rio de Oa­xa­ca, con mez­cal y ma­ra­cu­yá

5 UBI­CA­CIÓN IDEAL

Es la com­bi­na­ción exac­ta en­tre es­tar a unos cuan­tos pa­sos de la pla­ya pe­ro sin perderte de la cons­tan­te ac­ti­vi­dad de las ca­lles más con­cu­rri­das en el des­tino, pues se en­cuen­tra so­bre la 10, pa­ra­le­la a la Quin­ta Ave­ni­da. Des­de la gran can­ti­dad de per­so­nas que co­rren por la ma­ña­na, pa­san­do por las tar­des re­ple­tas de tu­ris­tas, has­ta el inigua­la­ble am­bien­te noc­turno por la no­che y ma­dru­ga­da. Aquí es don­de su­ce­de to­do.

AUN­QUE NO SEAS HUÉS­PED EN THE FI­VES, PUE­DES DIS­FRU­TAR DE SU ROOFTOP PU­RO BEACH CON UN CON­SU­MO MÍ­NI­MO DE 700 POR PER­SO­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.