5 ES­TI­LOS, 5 HO­TE­LES

Vin­ta­ge, con­tem­po­rá­neo o bohe­mio. ¿Cuál es tu ho­tel ideal?

Chic Passport Monterrey - - ÍNDICE - POR LIS VIADERO

Pri­me­ro fue el lu­jo, lue­go se im­pu­so el con­cep­to bou­ti­que y lo que hoy mar­ca la pau­ta -por­que el via­je­ro lo pide- es el hos­pe­da­je de di­se­ño. Te pro­po­ne­mos un re­co­rri­do por los ho­te­les en los que se con­cen­tran to­das las mi­ra­das por su in­te­rio­ris­mo en ten­den­cia, al pun­to de con­ver­tir­se en des­ti­nos tu­rís­ti­cos por sí mis­mos.

EL FENN Marrakech, Marruecos

Por si só­lo el des­tino es fas­ci­nan­te y exó­ti­co. En el co­ra­zón de la ciu­dad de Marrakech se en­cuen­tra es­te riad (ca­sa tra­di­cio­nal ára­be con un pa­tio in­te­rior al­re­de­dor del cual se dis­tri­bu­yen las ha­bi­ta­cio­nes) que ocu­pa un an­ti­guo pa­la­cio tra­di­cio­nal pe­ro con un es­ti­lo ac­tual. El laberinto de sui­tes, ha­bi­ta­cio­nes y es­pa­cios com­par­ti­dos con­ser­van una in­ti­mi­dad es­pe­cial y un de­rro­che de co­lor con gi­ros con­tem­po­rá­neos. El se­cre­to del lu­gar ra­di­ca en el con­tras­te en­tre su grandeza a gran es­ca­la y sus nu­me­ro­sos rin­co­nes pri­va­dos. Los hués­pe­des tien­den a per­ma­ne­cer en­vuel­tos den­tro de las an­ti­guas mu­ra­llas, ya sea su­mer­gién­do­se en la tran­qui­li­dad de tres pa­tios prin­ci­pa­les lle­nos de bu­gan­vi­lias, o re­la­ján­do­se en el ham­mam -tam­bién co­no­ci­do co­mo ba­ño tur­co- o con los tra­ta­mien­tos del spa. Su im­pre­sio­nan­te te­rra­za cuen­ta con vis­tas a la mez­qui­ta Ku­tu­bía y a las montañas del Al­to Atlas y no ol­vi­des lle­var una bom­ber jac­ket que por las no­ches pro­me­te re­fres­car.

Co­mo to­dos los es­pa­cios son spots fo­to­gé­ni­cos, mu­chos in­fluen­cers eli­gen al ho­tel pa­ra sus se­sio­nes de fo­tos. Pe­ro el riad es tan ex­clu­si­vo que pa­ra el uso de sus ins­ta­la­cio­nes so­li­ci­ta una tarifa de aproximadamente 50 mil pesos. En­cuen­tra ha­bi­ta­cio­nes des­de 5,500 MXN has­ta 16,000 por no­che. — www.el-fenn.com

EL GANZO San Jo­sé del Cabo, Mé­xi­co

EL GANZO ES UN LU­GAR DE CUL­TO PA­RA CAN­TAN­TES Y PER­SO­NA­LI­DA­DES IN­TER­NA­CIO­NA­LES, CO­MO XI­ME­NA SARIÑANA, THIEVERY COR­PO­RA­TION Y NA­TA­LIA LAFOURCADE, QUIE­NES LO VI­SI­TAN CON RE­GU­LA­RI­DAD PA­RA INSPIRARSE.

Si eres de las per­so­nas que pre­fie­ren vi­vir ex­pe­rien­cias más allá del lu­jo ex­ce­si­vo, tu es­ti­lo es di­ver­ti­do, con gui­ños sporty chic y te ob­se­sio­na más el street sty­le que las mis­mas pa­sa­re­las, en­ton­ces El Ganzo es tu apues­ta se­gu­ra. En es­te ho­tel se res­pi­ra música, crea­ti­vi­dad y ar­te ur­bano. Es un escape de artistas pa­ra artistas. Pa­ra los fa­ná­ti­cos del uni­ver­so fic­ti­cio, el mu­ra­lis­ta An­drik Fi­gue­roa creó un enor­me Storm­troo­per de Star Wars en el rooftop del ho­tel. Ade­más, la ha­bi­ta­ción 300 fue in­ter­ve­ni­da por el mexicano Pe­dro Re­yes y las pa­re­des de los pa­si­llos sir­vie­ron co­mo can­vas pa­ra el re­co­no­ci­do ar­tis­ta con­tem­po­rá­neo Al­do Cha­pa­rro.

Ade­más de sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra perderte y de­jar vo­lar la ima­gi­na­ción, los pa­seos en bi­ci, bu­cear en Cabo Pul­mo, to­mar un tour por la re­ser­va Wi­ri­ku­ta o vi­si­tar el jar­dín de es­cul­tu­ras con tra­ba­jos de artistas me­xi­ca­nos, son un must. Por la no­che, la vis­ta ha­cia el Mar de Cor­tés con una mez­cla eclé­ti­ca de música de fon­do, es ideal en es­te ver­da­de­ro pa­raí­so. En­cuen­tra ha­bi­ta­cio­nes des­de 5,500 MNX por no­che — www.el­gan­zo.com

HO­TEL NOLINSKI Pa­rís, Fran­cia

Tu ar­ma­rio es­tá lleno de ai­res pa­ri­si­nos, sas­tre­ría fe­me­ni­na y pre­su­mes de un de­li­be­ra­do gus­to ele­gan­te con ha­los ca­sua­les. Le rin­des cul­to a la es­té­ti­ca lady y los to­nos neu­tros son as­pec­tos cla­ve pa­ra ele­gir tu out­fit del día. En Pa­rís, la ciu­dad del amor y la al­ta cos­tu­ra, con ma­yor pre­ci­sión en­tre el Museo del Lou­vre y el Pa­la­cio Gar­nier se en­cuen­tra Nolinski, la com­bi­na­ción per­fec­ta de es­té­ti­ca con­tem­po­rá­nea y pres­ti­gio clá­si­co.

El di­se­ño es­tu­vo a car­go del in­terio­ris­ta Jean Louis De­niot y jue­ga con los materiales pa­ra crear en­tor­nos mi­ni­ma­lis­tas que no pa­sa­rán des­aper­ci­bi­dos pa­ra tus sen­ti­dos. Las sui­tes lle­van los nom­bres de fa­mo­sos co­mo Sal­va­dor, Pa­blo, Er­nest y Jo­sép­hi­ne, en­tre otros. Se vi­ve una at­mós­fe­ra allu­re en ca­da es­pa­cio del ho­tel. Des­de el Grand Sa­lon has­ta el brasserie Ré­ja­ne don­de la co­mi­da es tí­pi­ca fran­ce­sa y las pa­re­des se de­co­ran con obras abs­trac­tas y re­fe­ren­cias cu­bis­tas. Hos­pé­da­te des­de 9,500 MNX por no­che — www.no­lins­ki­pa­ris.com

LA PROPIETARIA VANESSA BRAN­SON, -HER­MA­NA DEL MAGNATE RI­CHARD BRANSONHA ACUMULADO UNA EXTENSA CO­LEC­CIÓN PRIVADA DE OBRAS DE ARTISTAS CON­TEM­PO­RÁ­NEOS A LO LAR­GO DE LOS AÑOS Y SE CONSIDERA UNA DE LAS MÁS IM­POR­TAN­TES DE MARRUECOS.

EMPACA VES­TI­DOS LARGOS DE LOOK EFFORTLESS

CON BOR­DA­DOS FE­ME­NI­NOS, DE­TA­LLES DE VO­LAN­TES Y SI­LUE­TAS MA­XI PA­RA SO­BRE­LLE­VAR EL CA­LOR DE MARRUECOS.

DE ES­PÍ­RI­TU UR­BANO

PREN­DAS CON AI­RES LADIES EN TO­NOS NEU­TROS, SAS­TRE­RÍA FE­ME­NI­NA Y LI­GE­RA­MEN­TE NAÏF SON LA CLA­VE PA­RA CON­SE­GUIR EL EN­CAN­TO PA­RI­SINO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.