WANDA VS DIS­NEY

EDI­FI­CIOS EN FOR­MA DE TAZAS DE POR­CE­LA­NA Y LAS MON­TA­ÑAS RU­SAS MÁS AL­TAS SON PAR­TE DE ES­TE NUE­VO PAR­QUE TE­MÁ­TI­CO EN CHI­NA, LA COM­PE­TEN­CIA DEL GI­GAN­TE EN EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO.

Chic Passport Nacional - - NEWS - POR CA­RO­LI­NA OR­TIZ — www.wanda-group.com

Un com­ple­jo re­crea­ti­vo de más de 3 mil mi­llo­nes de dó­la­res se inau­gu­ró du­ran­te ma­yo en la ciu­dad de Nan­chang, al su­r­es­te de Chi­na. ¿Su nom­bre? WANDA CITY, la apues­ta es­tá a car­go de Wang Jian­lin, el hom­bre más ri­co del país asiá­ti­co quien de­cla­ra una “gue­rra” cul­tu­ral y co­mer­cial al gi­gan­te Dis­ney a po­cas se­ma­nas de que tu­vie­ra la aper­tu­ra de su sex­to par­que de di­ver­sio­nes, aho­ra en Shang­hái.

El pro­yec­to de Jian­lin pro­mue­ve la cultura y las tra­di­cio­nes chi­nas en un es­pa­cio de dos ki­ló­me­tros cua­dra­dos de su­per­fi­cie que in­clu­ye un cen­tro co­mer­cial, ci­nes in­ter­ac­ti­vos, ho­te­les, un gi­gan­tes­co acua­rio y las mon­ta­ñas ru­sas más al­tas y rá­pi­das de Chi­na.

El pro­yec­to re­pre­sen­ta una in­ver­sión de 22 mil mi­llo­nes de yua­nes -3 mil 353 mi­llo­nes de dó­la­res- y es­pe­ra atraer a más de 10 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes por año. El pre­cio de los bo­le­tos ron­da­rá en­tre 198 yua­nes los días de se­ma­na y 248 yua­nes los días fes­ti­vos y fi­nes de se­ma­na, la mi­tad de lo que cos­ta­rá la en­tra­da a Dis­ney­land Shang­hái.

Gru­po Wanda pla­nea abrir otros 14 par­ques de di­ver­sio­nes pa­ra el 2020, te­nien­do pla­nea­da la aper­tu­ra de su se­gun­do par­que en la ciu­dad de He­fei pa­ra el mes de sep­tiem­bre.

WANDA CITY ES UN IN­TEN­TO DE EVI­TAR LAS IM­POR­TA­CIO­NES OC­CI­DEN­TA­LES PA­RA ES­TA­BLE­CER UNA MAR­CA GLO­BAL BA­SA­DA EN LA CUL­TU­RAL CHI­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.