EL TREN DEL FU­TU­RO

CO­NO­CE LOS PLA­NES DEL DI­REC­TOR EJE­CU­TI­VO DE TES­LA MO­TORS PA­RA CONS­TRUIR EL TRANS­POR­TE MÁS RÁ­PI­DO EN SU CA­TE­GO­RÍA.

Chic Passport Nacional - - NEWS - POR CA­RO­LI­NA OR­TIZ — www.hy­per­loop-one.com

¿Te ima­gi­nas re­co­rrer la dis­tan­cia en­tre Ma­drid y Bar­ce­lo­na en me­nos de 30 mi­nu­tos? ¿O ir de Lon­dres a Edim­bur­go en una ho­ra? Aun­que ten­dre­mos que es­pe­rar al­gu­nos años, el tren de al­ta ve­lo­ci­dad HY­PER­LOOP, lo ha­rá po­si­ble.

El fí­si­co y em­pren­de­dor sud­afri­cano, Elon Musk, tam­bién fun­da­dor de Pa­yPal y Tes­la Mo­tors, pla­nea po­ner en mar­cha, den­tro de tres años, el tren que al­can­za­rá más de mil ki­ló­me­tros por ho­ra. El pri­mer pro­yec­to se lle­va­rá a ca­bo en Ca­li­for­nia, cu­brien­do los 563 km que se­pa­ran a San Fran­cis­co de Los Án­ge­les y las pri­me­ras prue­bas ya se es­tán rea­li­zan­do en un es­pa­cio es­pe­cial de 5 mi­llas en el de­sier­to de Ari­zo­na.

El trans­por­te su­per­só­ni­co con­sis­ti­rá en una se­rie de va­go­nes de alu­mi­nio que se des­pla­za­rán por un ca­nal tu­bu­lar so­bre un col­chón de ai­re a ba­ja pre­sión, lo­gran­do re­co­rrer has­ta 400 ki­ló­me­tros en 35 mi­nu­tos.

En un prin­ci­pio se­rá uti­li­za­do úni­ca­men­te pa­ra trans­por­tar car­gas por tie­rra y de­ba­jo del agua, pe­ro se pre­vé que ten­ga va­go­nes con diá­me­tro de más de dos me­tros con ca­pa­ci­dad pa­ra 28 pa­sa­je­ros y otros pa­ra car­gar has­ta tres vehícu­los. Musk ase­gu­ró que quie­re que es­te nue­vo me­dio de trans­por­te sea ac­ce­si­ble pa­ra to­do el mun­do y que las ta­ri­fas sean en­tre 20 y 30 dó­la­res. Ade­más, el sis­te­ma de trans­por­te eli­mi­na­rá emi­sio­nes di­rec­tas, rui­dos, re­tra­sos, erro­res de con­duc­ción y evi­ta­rá las preo­cu­pa­cio­nes por llu­via o nie­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.