10 PUE­BLOS MÁGICOS

Que no pue­des ol­vi­dar en tu lis­ta de via­jes es­ta tem­po­ra­da

Chic Passport Nacional - - PUBLIRREPORTAJE - POR NANCY PINO

No ha­ce fal­ta ir muy le­jos pa­ra vi­vir unas va­ca­cio­nes inol­vi­da­bles. En es­te mes que se de­di­có a Mé­xi­co, se­lec­cio­na­mos los des­ti­nos de nues­tro país que han si­do nom­bra­dos co­mo Pue­blos Mágicos por la Se­cre­ta­ría de Turismo gra­cias a su ri­que­za cul­tu­ral. Com­prue­ba la ma­gia que los com­po­ne y lo que ofre­cen pa­ra sor­pren­der to­dos tus sen­ti­dos.

LORETO

En­mar­ca­do por el Mar Cortés, es­te cen­tro tu­rís­ti­co po­see eté­reas pla­yas ta­les co­mo No­po­ló, ideal pa­ra prac­ti­car deportes náu­ti­cos y golf. Ex­plo­ra la Sie­rra de La Gi­gan­ta pa­ra con­tem­plar pin­tu­ras ru­pes­tres de los pre­cur­so­res de la re­gión.

CUA­TRO CIÉNEGAS

Po­zas, la­gu­nas y du­nas son al­gu­nos de los atrac­ti­vos na­tu­ra­les de su Área Na­tu­ral Pro­te­gi­da, re­sul­tan­do un oa­sis úni­co. Tam­bién exis­ten ca­sas vi­ti­vi­ní­co­las, en­tre ellas la Vi­ní­co­la Vi­ta­li cu­yas de­gus­ta­cio­nes son im­per­di­bles.

SAYULITA

Es uno de los Pue­blos Mágicos más re­cien­tes -des­de 2015- pe­ro que ya ha enamo­ra­do a mi­les de tu­ris­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pues ade­más de su es­ti­lo hip­pie chic, sus ca­lles em­pe­dra­das y pai­sa­jes cu­bier­tos de ve­ge­ta­ción, es per­fec­to pa­ra sur­fear.

TEQUISQUIAPAN

Se dis­tin­gue por sus an­gos­tas ca­lles con apa­rien­cia vi­rrei­nal y por la pro­duc­ción ar­te­sa­nal de va­ra y mim­bre. Vo­lar en glo­bo es una de las ac­ti­vi­da­des más po­pu­la­res del lu­gar al igual que las ex­qui­si­tas ru­tas del que­so y el vino.

XILITLA

Aquí las ho­ras trans­cu­rren en­tre el su­su­rro de cas­ca­das y ríos, aro­ma de ca­fé y mu­cha tra­di­ción. Con jus­ta ra­zón, el es­cul­tor in­glés Ed­ward Ja­mes eli­gió es­te si­tio de la Huas­te­ca Po­to­si­na pa­ra crear el Jar­dín Su­rrea­lis­ta, si­tio em­ble­má­ti­co que de­be­rás vi­si­tar.

YURIRIA

Ubi­ca­do a la ori­lla de una la­gu­na ho­mó­ni­ma ideal pa­ra la pesca, aco­ge una de las obras maes­tras de la in­ge­nie­ría no­vohis­pa­na, El Ex Con­ven­to de San Agus­tín. De he­cho, Yuriria con­ser­va su pro­yec­ción ur­ba­na ori­gi­nal.

CHOLULA

El vol­cán Po­po­ca­té­petl, el San­tua­rio de la Vir­gen de los Re­me­dios y la Gran Pi­rá­mi­de de Cholula son só­lo al­gu­nas de sus jo­yas. Acu­de a la fe­ria anual de sep­tiem­bre pa­ra apre­ciar el fol­clor del lu­gar y de­gus­tar sus pla­ti­llos tí­pi­cos.

PALENQUE

Se tra­ta de una las ciu­da­des más no­ta­bles del mun­do maya ubi­ca­da en una zo­na de sel­va tro­pi­cal, por lo que ade­más de vi­si­tar su cé­le­bre zo­na ar­queo­ló­gi­ca, adén­tra­te a su na­tu­ra­le­za en las cas­ca­das de Agua Azul y Mi­sol-há.

IZA­MAL

La Ciu­dad de las Tres Culturas - prehis­pá­ni­ca, co­lo­nial y con­tem­po­rá­nea-, don­de el ama­ri­llo ti­ñe a edi­fi­cios y ca­so­nas que me­re­cen un de­te­ni­do pa­seo, es el lu­gar idó­neo pa­ra los aman­tes de la gas­tro­no­mía yu­ca­te­ca.

TULUM

Reúne dos atrac­ti­vos que im­pac­tan a pri­me­ra vis­ta, una pa­ra­di­sía­ca pla­ya con aguas tur­que­sa y una zo­na ar­queo­ló­gi­ca. Con un am­bien­te rús­ti­co y bohe­mio, brin­da un sin­fín de al­ter­na­ti­vas pa­ra ex­pe­ri­men­tar el eco­tu­ris­mo al má­xi­mo.

03. SAYULITA , NAYARIT 01. LORETO, BA­JA CA­LI­FOR­NIA SUR 02. CUA­TRO CIÉNEGAS, COAHUI­LA

05. XILITLA , SAN LUIS PO­TO­SÍ 04. TEQUISQUIAPAN , QUE­RÉ­TA­RO

07. CHOLULA, PUE­BLA 06. YURIRIA, GUA­NA­JUA­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.