La CDMX a tra­vés de la mi­ra­da de Wil­ts­hi­re

Pa­ra con­me­mo­rar el na­ci­mien­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co, lle­gó a nues­tro país el ar­tis­ta in­glés Step­hen Wil­ts­hi­re y su in­creí­ble me­mo­ria fo­to­grá­fi­ca, pa­ra plas­mar en un lien­zo el pai­sa­je de la CDMX.

Chic Passport Nacional - - PUBLIRREPORTAJE -

Por pri­me­ra vez Step­hen Wil­ts­hi­re, ar­tis­ta re­co­no­ci­do que ha re­tra­ta­do di­ver­sas ciu­da­des del mun­do co­mo Pa­rís, Ro­ma, Du­bái y San Fran­cis­co, vi­si­tó Mé­xi­co pa­ra ce­le­brar, a tra­vés de su ar­te la cul­tu­ra de la ca­pi­tal del país; Wil­ts­hi­re com­par­tió su ta­len­to con to­dos los me­xi­ca­nos, al crear una pa­no­rá­mi­ca de la CDMX en el lobby de la Torre BBVA Ban­co­mer.

El ar­tis­ta lle­gó a tie­rras me­xi­ca­nas el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre, fue re­ci­bi­do por Ma­rián So­mon­te, fun­cio­na­ria de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, y por Jor­ge Guerrero, di­rec­tor de Aten­ción Tu­rís­ti­ca de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo. Step­hen Wil­ts­hi­re ex­pre­só el gran desafío que se­ría di­bu­jar la CDMX: “El tra­ba­jo y las ex­pe­rien­cias en Mé­xi­co se­rán im­pre­sio­nan­tes, me sien­to muy fe­liz de es­tar en te­rri­to­rio me­xi­cano y por el re­ci­bi­mien­to que me es­tán dan­do, so­bre to­do por mi pri­me­ra vez en el país”, di­jo Step­hen.

Pa­ra ins­pi­rar­se y guar­dar en su me­mo­ria ca­da de­ta­lle de la Ciu­dad, Step­hen re­co­rrió los si­tios más des­ta­ca­dos del co­ra­zón de Mé­xi­co, so­bre­vo­ló la ca­pi­tal del país en he­li­cóp­te­ro du­ran­te 30 o 40 mi­nu­tos. Des­pués, a lo lar­go del pro­ce­so de crea­ción, el ar­tis­ta fue ob­ser­va­do por los me­xi­ca­nos mien­tras plas­ma­ba en 4x1 me­tros de pa­pel de al­go­dón li­bre de áci­do, una pa­no­rá­mi­ca que fue ex­pues­ta el 29 y 30 de oc­tu­bre en la Torre BBVA Ban­co­mer.

Step­hen Wil­ts­hi­re di­bu­jó des­de el gran­dio­so Bos­que de Cha­pul­te­pec con los cas­ti­llos y ár­bo­les, los prin­ci­pa­les edi­fi­cios de Pa­seo de la Re­for­ma, has­ta el Cir­cui­to In­te­rior en el que no ol­vi­dó re­tra­tar su co­no­ci­do trá­fi­co.

Lue­go de tra­ba­jar seis ho­ras dia­rias en la Torre, la obra que­dó lis­ta la tar­de del día 28 de oc­tu­bre. Al con­cluir, Wil­ts­hi­re agra­de­ció a to­dos los pre­sen­tes por ha­ber ido a ver­lo di­bu­jar con la frase “Mé­xi­co es una gran ciu­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.