– NEWS: EL AVIÓN DE LA NASA

¿TE IMA­GI­NAS VIA­JAR HA­CIA TU SI­GUIEN­TE DES­TINO PE­RO A LA VE­LO­CI­DAD DEL SO­NI­DO? DES­CU­BRE LOS PLA­NES QUE LA AGEN­CIA ES­TA­DOU­NI­DEN­SE TIE­NE EN­TRE MA­NOS.

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE JULIO - POR CA­RO­LI­NA OR­TIZ

¿Te ima­gi­nas via­jar a la ve­lo­ci­dad del so­ni­do?

La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Aeronáutica y del Es­pa­cio vol­ve­rá reali­dad los avio­nes su­per­só­ni­cos crean­do X-PLA­NE, que pro­me­te vo­lar más rá­pi­do que la ve­lo­ci­dad del so­ni­do. Aun­que no lo creas, pla­nea es­tar lis­to pa­ra fi­na­les del 2021 y apro­ba­do pa­ra su uso co­mer­cial en el 2025.

Más de 70 años des­pués del pri­mer vue­lo su­per­só­ni­co en el es­pa­cio, los ae­ro­náu­ti­cos de la NASA han da­do un im­por­tan­te pa­so pa­ra ha­cer reali­dad su pro­yec­to de cons­truir un vehícu­lo aé­reo su­per­só­ni­co pa­ra uso co­mer­cial por ai­re, que rom­pe­rá las ba­rre­ras del so­ni­do pe­ro se­rá ca­si inau­di­ble a su pa­so. Pa­ra ello, fir­mó un con­tra­to por más de 200 mi­llo­nes de dó­la­res con la em­pre­sa ae­ro­es­pa­cial Lock­heed Mar­tin Ae­ro­nau­tics, la cual se en­car­ga­rá de di­se­ñar­lo, cons­truir­lo y pro­bar­lo.

El nue­vo avión ten­drá co­mo ob­je­ti­vo al­can­zar ve­lo­ci­da­des su­per­só­ni­cas de for­ma si­len­cio­sa de la mano de Lock­heed Mar­tin, ele­gi­da por sus in­ves­ti­ga­cio­nes en el sis­te­ma Quiet Su­per­so­nic Tech­no­logy (QS­sT), el cual per­mi­ti­rá que los avio­nes no emi­tan el es­truen­do de­no­mi­na­do So­nic Boom, si no uno in­fe­rior al que se re­fie­ren co­mo Low Boom.

La NASA es­pe­ra te­ner pre­pa­ra­do su avión ex­pe­ri­men­tal, pa­ra el 2021 y es­te de­be­rá ser ca­paz de vo­lar a 18 mil me­tros de al­tu­ra, gra­cias a su as­pec­to lar­go y afi­la­do, con­si­guien­do ve­lo­ci­da­des de al­re­de­dor 1,500 km por ho­ra y rui­do de 75 de­ci­be­les, si­mi­lar al que ha­ce la puer­ta de un au­to al ce­rrar­se.

EL IN­CREÍ­BLE X-PLA­NE SE EN­CUEN­TRA EN PRE­PA­RA­CIÓN DES­DE ABRIL DE 2018 Y PO­DRÍA ES­TAR OFRE­CIEN­DO SUS PRI­ME­ROS VUE­LOS AL PÚ­BLI­CO A PAR­TIR DEL 2025.

Pa­ra el 2023, la NASA pre­ten­de ini­ciar prue­bas en al­gu­nas zo­nas que les per­mi­tan re­ca­bar da­tos y re­ci­bir re­tro­ali­men­ta­ción de los re­si­den­tes que vi­van de­ba­jo pa­ra así en el 2025 rea­li­zar su pri­mer vue­lo co­mer­cial su­per­só­ni­co en las al­tu­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.