ESCAPE A LA CA­PI­TAL

SIÉNTETE CO­MO EN CA­SA EN ES­TA JO­YA UR­BA­NA UBI­CA­DA EN PLE­NA CO­LO­NIA RO­MA

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE - POR ANA QUI­JANO Co­li­ma #236, Col. Ro­ma Nor­te, CDMX — www.ni­ma­lo­cal­hou­seho­tel.com

Ho­tel Ni­ma, una jo­ya bou­ti­que en la co­lo­nia Ro­ma

La Ro­ma es uno de los ve­cin­da­rios más in­tere­san­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co, y no só­lo por­que es­tá sal­pi­ca­do de ma­jes­tuo­sos edi­fi­cios que da­tan des­de prin­ci­pios del si­glo XX, sino por lo que ca­da uno de ellos es­con­de en su in­te­rior. El ejem­plo per­fec­to es

NI­MA LOCAL HOUSE HO­TEL, que de­trás de su pin­to­res­ca fa­cha­da afran­ce­sa­da al­ber­ga uno de los me­jo­res hoteles bou­ti­que en to­da la ciu­dad, ideal pa­ra via­je­ros que bus­can sen­tir­se co­mo en ca­sa.

Con só­lo cuatro ha­bi­ta­cio­nes, puedes es­tar se­gu­ro de que la aten­ción es to­tal­men­te per­so­na­li­za­da y con es­to me re­fie­ro a que el staff es­tá siem­pre dis­po­ni­ble pa­ra aten­der a tu más mí­ni­mo ca­pri­cho. Ya sea que desees or­de­nar un desa­yuno es­pe­cial, un ser­vi­cio de ma­sa­je o sim­ple­men­te quie­ras una re­co­men­da­ción pa­ra tu­ris­tear, ten por se­gu­ro que re­ci­bi­rás lo que pi­des con una son­ri­sa.

La per­so­na­li­dad del ho­tel es­tá for­ja­da con un in­terio­ris­mo mo­derno que con­tras­ta con su ar­qui­tec­tu­ra de ca­so­na me­xi­ca­na tra­di­cio­nal. Lo que en al­gún mo­men­to fue el pa­tio cen­tral, es aho­ra el co­me­dor, un área de do­ble al­tu­ra ilu­mi­na­da con luz na­tu­ral a tra­vés de un gran te­cho de cris­tal, don­de po­drás de­gus­tar de­li­cias pre­pa­ra­das al mo­men­to. Las es­tre­chas es­ca­le­ras te van lle­van­do de pi­so en pi­so ha­cia tu sui­te, pa­san­do por otra área co­mún en la que desea­rás pa­sar to­da la tar­de. Se tra­ta de una am­plia sa­la con si­llo­nes ul­tra có­mo­dos que te in­vi­tan a que­dar­te un ra­to dis­fru­tan­do de la mú­si­ca de fon­do y ho­jean­do uno de los mu­chos li­bros de ar­te que se en­cuen­tran a tu al­can­ce -yo no­té de Fri­da Kah­lo, Ga­briel Oroz­co y Ja­vier Ma­rín, por men­cio­nar al­gu­nos-.

Las ha­bi­ta­cio­nes es­tán de­co­ra­das en to­nos neu­tros, con de­ta­lles en már­mol y ma­de­ra, que las ha­cen pa­re­cer de re­vis­ta -ca­da rin­cón es un pic­tu­re spot se­gu­ro-, ade­más cuen­tan con ca­ma king si­ze, ser­vi­cio de mi­ni-bar y un bal­cón con vis­tas ha­cia la ciu­dad o al pa­tio in­te­rior. To­das to­man sus nom­bres e iden­ti­dad de los an­ti­guos re­si­den­tes de la ca­sa: To­var y De Te­re­sa, un his­to­ria­dor me­xi­cano y co­lec­cio­nis­ta de ar­te; Le­bre­tón, un fran­cés enamo­ra­do del país; Loae­za, una ele­gan­te mu­jer quien fue la pa­re­ja de Le­bre­tón; y por úl­ti­mo De La La­ma, ins­pi­ra­da en el ur­ba­nis­ta Jo­sé G. De la La­ma, fi­nan­cie­ro y res­pon­sa­ble de la cons­truc­ción de la ca­so­na.

Ya sea que vi­si­tes de ne­go­cios o de pla­cer, NI­MA Local House Ho­tel es el es­pa­cio ideal pa­ra una es­tan­cia que cam­bia­rá tu pun­to de vis­ta de la ciu­dad. Aquí el rui­do del ex­te­rior no lo­gra per­tur­bar la paz que te trans­por­ta a otra épo­ca.

SI PLANEAS UN VIA­JE EN FA­MI­LIA O CON AMI­GOS, ES PO­SI­BLE RENTAR LAS CUATRO HA­BI­TA­CIO­NES PA­RA QUE TO­DOS DISFRUTEN DE LA EX­PE­RIEN­CIA NI­MA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.