U.S. MEAT, IN­NO­VA­CIÓN EN EL SEC­TOR CÁR­NI­CO

Las ten­den­cias de con­su­mo y la evo­lu­ción del mer­ca­do, obli­gan a las em­pre­sas afi­lia­das al sec­tor cár­ni­co a rein­ven­tar sus es­tra­te­gias de ca­pa­ci­ta­ción y ven­ta.

Chic Passport Nacional - - PUBLIRREPORTAJE -

Brin­dar a sus aso­cia­dos y a los con­su­mi­do­res me­xi­ca­nos los me­jo­res pro­duc­tos cár­ni­cos: esa es la mi­sión de U.S. Meat Ex­port Fe­de­ra­tion (USMEF). Una Aso­cia­ción sin fi­nes de lu­cro que de­di­ca to­dos sus es­fuer­zos en crear ca­mi­nos más fá­ci­les pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de car­ne ro­ja nor­te­ame­ri­ca­na de al­ta ca­li­dad en di­fe­ren­tes paí­ses del mundo.

“No­so­tros res­pal­da­mos los pro­duc­tos nor­te­ame­ri­ca­nos y tam­bién a la in­dus­tria cár­ni­ca me­xi­ca­na. El pro­duc­to ame­ri­cano que lle­ga a Mé­xi­co tie­ne los mis­mos es­tán­da­res que los pro­duc­tos que se ven­den en Es­ta­dos Uni­dos. No hay di­fe­ren­cia en­tre un cor­te de lo­mo que con­su­me una ama de ca­sa en Kan­sas, con el lo­mo que con­su­me una ama de ca­sa en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Guadalajara o Monterrey. El sis­te­ma nor­te­ame­ri­cano de sa­lu­bri­dad ani­mal, así co­mo los es­tán­da­res de bio­se­gu­ri­dad son mun­dial­men­te re­co­no­ci­dos co­mo los más desa­rro­lla­dos”, des­ta­ca Os­car Fe­rra­ra, di­rec­tor re­gio­nal de USMEF pa­ra Mé­xi­co, Cen­troa­mé­ri­ca y la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

A más de 30 años de su fun­da­ción, es­ta Or­ga­ni­za­ción cuen­ta con ofi­ci­nas cen­tra­les en Den­ver, Co­lo­ra­do, y con se­des fo­rá­neas en To­kio, Seúl, Bei­jing, Hong Kong, Shan­gai, Sin­ga­pur, Tai­pei, Moscú, San Pe­tes­bur­go, Bru­se­las y Mé­xi­co.

Los ob­je­ti­vos en Mé­xi­co

“He­mos es­ta­do en Mé­xi­co por más de 25 años y te­ne­mos una pre­sen­cia por todo el país. Nos de­di­ca­mos a la pro­mo­ción y ex­pan­sión del con­su­mo de car­ne ro­ja ame­ri­ca­na en Mé­xi­co. Pro­mo­ve­mos el pro­duc­to a tra­vés de los di­ver­sos ca­na­les de ven­tas que hay y nos en­fo­ca­mos en to­dos los sec­to­res”, ex­pli­ca Gerardo Ro­drí­guez, di­rec­tor re­gio­nal de mar­ke­ting pa­ra Mé­xi­co, Cen­tro Amé­ri­ca y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

El di­rec­ti­vo des­ta­ca tres pun­tos cla­ve que tie­ne U.S. Meat en Mé­xi­co: Desa­rro­llar opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio pa­ra la in­dus­tria. Pro­por­cio­nar op­cio­nes en la par­te edu­ca­ti­va en cuan­to a es­te te­ma. Y ge­ne­rar nue­vos pro­duc­tos y ca­na­les.

So­bre la par­te edu­ca­ti­va, Os­car Fe­rra­ra ex­pli­ca “ca­pa­ci­ta­mos a los ex­por­ta­do­res so­bre có­mo ma­ne­jar los pro­duc­tos, ade­más de có­mo desa­rro­llar nue­vos. En al­gu­nos ca­sos te­ne­mos cur­sos en lí­nea que es­tán des­ti­na­dos a per­so­nas que es­tán en la in­dus­tria. Hay cur­sos que te ayu­dan a iden­ti­fi­car cor­tes de car­ne, que es­tán di­ri­gi­dos a per­so­nas que ya tie­nen una ba­se en la in­dus­tria y un co­no­ci­mien­to so­bre los pro­duc­tos que se es­tán ven­dien­do”.

El di­rec­tor re­gio­nal de USMEF, aña­de que “tam­bién se tie­nen ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra per­so­nal de ven­tas en la com­pa­ñía. Una pri­me­ra par­te del se­mi­na­rio se­ría so­bre la ca­li­dad y cua­li­da­des del pro­duc­to. La se­gun­da par­te se­rían téc­ni­cas de ven­ta”.

En nues­tro país, las ten­den­cias de con­su­mo in­di­can que se re­quie­ren pro­duc­tos prác­ti­cos y de al­ta ca­li­dad. Es por eso que la or­ga­ni­za­ción ac­tual­men­te bus­ca ge­ne­rar nue­vas es­tra­te­gias que no so­lo es­ta­rán des­ti­na­das a la in­dus­tria ho­te­le­ra o res­tau­ran­te­ra, sino a la so­cie­dad en ge­ne­ral.

Tan so­lo en 2017, Mé­xi­co fue el se­gun­do ma­yor con­su­mi­dor de car­ne de res pro­ve­nien­te de Es­ta­dos Uni­dos, al im­por­tar 237,972 to­ne­la­das mé­tri­cas, lo cual re­pre­sen­tó un va­lor co­mer­cial de 980 mi­llo­nes de dó­la­res. Su­pe­ra­do so­lo por Ja­pón, quien im­por­tó 307,559 to­ne­la­das mé­tri­cas, equi­va­len­tes a ven­tas por 1,890 mi­llo­nes de dó­la­res.

Es por eso que la Or­ga­ni­za­ción bus­ca desem­pe­ñar un pa­pel in­no­va­dor en el te­ma cár­ni­co, ade­cuán­do­se a la evo­lu­ción del mer­ca­do y las ne­ce­si­da­des de sus aso­cia­dos y los con­su­mi­do­res.

“En la par­te de res lo que es­ta­mos tra­tan­do de im­pul­sar nue­vos cor­tes, que­re­mos desa­rro­llar op­cio­nes pa­ra la in­dus­tria ho­te­le­ra, que ne­ce­si­tan cor­tes es­pe­cí­fi­cos a un buen pre­cio. Pe­ro tam­bién bus­ca­mos pro­mo­ver la car­ne de cer­do; con el ob­je­ti­vo de que es­ta se co­ci­ne fá­cil­men­te. Que­re­mos ha­cer cor­tes o pre­sen­ta­cio­nes fá­ci­les de co­ci­nar, que ya ven­gan se­mi-pre­pa­ra­das. Bus­ca­mos al­go que sea prác­ti­co y eco­nó­mi­co pa­ra los con­su­mi­do­res me­xi­ca­nos”, con­clu­ye Os­car Fe­rra­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.