5 CO­SAS

Los nue­vos patrimonios nom­bra­dos por la UNES­CO

Chic Passport Nacional - - ÍNDICE - POR CA­RO­LI­NA OR­TIZ

VA­LLE TEHUA­CÁN-CUICATLÁN, MEXICO

El su­res­te de Mé­xi­co es­tá lleno de bos­ques de cac­tus en pe­li­gro de ex­tin­ción y tie­ne la bio­di­ver­si­dad más ri­ca del con­ti­nen­te. El high­light de es­te lu­gar es que pre­ser­va el sis­te­ma de ges­tión hí­dri­ca más an­ti­guo de Amé­ri­ca del Nor­te.

CA­TE­DRAL NAUMBURG, ALE­MA­NIA

De ar­qui­tec­tu­ra ro­mán­ti­ca y gó­ti­ca con her­mo­sas vi­drie­ras y ar­cos de pie­dras, la UNES­CO nom­bra es­ta ca­te­dral por su ar­te me­die­val que in­clu­ye 12 es­ta­tuas de ta­ma­ño na­tu­ral.

SANSA, CO­REA DEL SUR

Sie­te mo­nas­te­rios bu­dis­tas que se en­cuen­tran en la pe­nín­su­la de Co­rea. Se en­cuen­tran ac­tual­men­te abier­tos y ca­da uno al­ber­ga un gran pa­tio, pa­be­llón, sa­lón de Bu­da y un dor­mi­to­rio.

PIMACHIOWIN AKI, CANADÁ

Sig­ni­fi­ca “La tie­rra que da vi­da” y es el ho­gar an­ces­tral de los indígenas Anis­hi­naa­be. Un pun­to de re­fe­ren­cia na­tu­ral y cul­tu­ral que abar­ca des­de Ma­ni­to­ba has­ta On­ta­rio cu­bier­to por bos­ques, la­gos, ríos y mon­ta­ñas.

PAR­QUE NA­CIO­NAL CHIRIBIQUETE, CO­LOM­BIA

El área más pro­te­gi­da de Co­lom­bia al­ber­ga más de 3 mil es­pe­cies de ani­ma­les y plan­tas in­clui­dos los jaguares. Par­ti­cu­lar­men­te fa­mo­so por sus te­pu­yes, don­de más de 75 mil pin­tu­ras vi­ven en las pa­re­des y re­pre­sen­tan 20 mil años de his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.