BAL­TRA

Chilango - - BARES & ANTROS - –MI­RAN­DA BRIN­GAS

por Dar­win a Bal­tra (una de las is­las Ga­lá­pa­gos don­de la ob­ser­va­ción y la re­co­lec­ción de pie­zas fue­ron la cla­ve pa­ra es­cri­bir su obra so­bre la evo­lu­ción El ori­gen de las es­pe­cies) y tam­bién el via­je em­pren­di­do por sus fun­da­do­res en su apues­ta por la ex­pe­ri­men­ta­ción coc­te­le­ra.

La bo­ta­na de cor­te­sía es un ri­co mix de se­mi­llas ( gi­ra­sol, pe­pi­ta, haba) so­fri­tos con una sal­sa de la ca­sa. El me­nú de co­mi­da lo con­for­man pla­ti­llos sen­ci­llos, pe­ro ori­gi­na­les y bien eje­cu­ta­dos: tor­ti­tas de bar­ba­coa, de pa­to o roast beef, agua­chi­le de to­fu o hue­vi­tos de co­dor­niz.

En cuan­to a tra­gos, la car­ta tie­ne ocho coc­te­les que cam­bian por tem­po­ra­da: en pri­ma­ve­ra, el te­ma es flo­ral, cí­tri­co, en los que usan ver­mouths, g inebras y vod­kas, mien­tras que, en oto­ño, se in­cli­nan por la vai­ni­lla, cas­ta­ñas y es­pe­cias. Pa­ra dis­tin­guir­se de otros ba­res de su ti­po, ex­pe­ri­men­tan con téc­ni­cas a par­tir de fa­mi­lias de coc­te­les, tie­nen un vo­lu­men al­cohó­li­co ma­yor y no usan tan­ta fru­ta. Prue­ba el Me­lis­sa, con una ba­se de ju­go de li­món ama­ri­llo, men­ta fres­ca, ja­ra­be de té de li­món y ginebra Lon­don Dr y No. 3, es muy fres­co y her­bal.

La se­lec­ción mu­si­cal con­tri­bu­ye a crear una at­mós­fe­ra re­la­ja­da y po­ne es­pe­cial én­fa­sis en ce­le­brar la nos­tal­gia. Frank Si­na­tra o Ni­na Si­mo­ne son la me­jor com­pa­ñía pa­ra un coc­tel al caer la no­che.

Bal­tra es un lu­gar aco­ge­dor que cuen­ta con coc­te­les ex­tra­or­di­na­rios y aten­di­do por au­tén­ti­cos cla­va­da­zos en el te­ma. ¿Nues­tro pro­nós­ti­co? Es­ta­mos an­te un nue­vo clá­si­co.

Uno de esos ba­res en los que no se en­cuen­tra un pe­ro... Am­bien­te, coc­te­les, mú­si­ca y ser­vi­cio, to­do de 10. Es­ta­re­mos pen­dien­tes de su evo­lu­ción.

JA­VIER RIN­CÓN

ME­LIS­SA, un sha­ke con Gin Num­ber 3, men­ta y li­món ama­ri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.