ATER­CIO­PE­LA­DOS

Chilango - - ESCENA - –ALE­JAN­DRA JA­RI­LLO

A mí, un fes­ti­val ma­si­vo me po­ne muy ner­vio­sa, hay mu­chos que ni sa­ben quién eres ni les gus­tas… lue­go, los pro­ble­mas téc­ni­cos son muy es­tre­san­tes. Pe­ro ten­go re­cuer­dos su­per­bo­ni­tos de mi úl­ti­mo Vi­ve La­tino. El re­gre­so de Ater­cio­pe­la­dos pa­re­ce es­tar mar­ca­do por eso, es­ta­mos en la on­da fes­ti­va­les. Nos sen­ti­mos en un mo­men­to fres­co.

SIEM­PRE TE HAS IN­VO­LU­CRA­DO EN CAU­SAS SO­CIA­LES, AHO­RA EN MÉ­XI­CO TE VAS A EN­CON­TRAR CON UN PÚ­BLI­CO TEN­SO EN LO PO­LÍ­TI­CO Y LO SO­CIAL, ¿CÓ­MO TE EN­FREN­TAS A ESO?

No sé con pro­fun­di­dad lo que pa­sa en Mé­xi­co, pe­ro sí he es­cu­cha­do his­to­rias ma­ca­bras… El asun­to de los fe­mi­ni­ci­dios, por ejem­plo, me to­ca las fi­bras más pro­fun­das. En Ater­cio­pe­la­dos, más que te­ner un men­sa­je an­te es­ta si­tua­ción, desa­rro­lla­mos can­cio­nes uni­ver­sa­les bo­ni­tas y ne­ce­sa­rias en res­pues­ta a es­tos pa­de­ci­mien­tos; co­mo “Ata­que de ri­sa”, que cam­bia pa­la­bras que tie­nen que ver con una si­tua­ción vio­len­ta, por pa­la­bras que tie­nen que ver con una si­tua­ción fe­liz.

¿DE QUÉ VAN AHO­RA TUS CAN­CIO­NES?

Can­cio­nes que hablan de jus­ti­cia, de un mun­do más equi­li­bra­do, me­nos vio­len­to y me­nos de­sigual. Pien­so que es im­por­tan­te can­tar con­tra la su­per­fi­cia­li­dad. Es ché­ve­re in­ven­tar­se un can­cio­ne­ro que as­pi­ra a te­ner un mun­do me­jor.

¿QUÉ HAN PLA­NEA­DO PA­RA ES­TE VI­VE?

Éxi­tos ater­cio­pe­la­dos. Es la idea de un re­en­cuen­tro. Re­co­ger las ener­gías del re­co­rri­do de nues­tra ca­rre­ra. El show de los Ater­cios pa­sa del can­cio­nes pun­ke­ti­cas a mo­men­tos me­lan­có­li­cos, y del rock a la ran­che­ra.

¿QUÉ SIEN­TES AL RE­GRE­SAR AL VI­VE LA­TINO? Ater­cio­pe­la­dos, Es­ce­na­rio Te­ca­te

Light, dom 15, 21-22:05 h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.