EL CHA­RAL

Chilango - - GOURMET - –SAS­HA GAM­BOA

Me­xi­ca­na, Isa­bel la Ca­tó­li­ca 96D (so­bre San Je­ró­ni­mo), Cen­tro, 5709 2415, lun-jue 8-23 h, vie 8-2 h, sáb 12-2 h, dom de 12-21 h, $ pro­me­dio: 100, tc: Vi­sa y Mas­te­rCard.

Des­de el ini­cio, los so­cios de es­ta fon­da de­ci­die­ron que su car­ta se iría adap­tan­do se­gún las pe­ti­cio­nes de los lu­ga­re­ños. Así na­ció es­te es­pa­cio que con­ser­va el pi­so ori­gi­nal de la pri­me­ra cons­truc­ción (de los años 40) y ha­ce jue­go con los mue­bles que los due­ños (Ni­co Mar­tín del Cam­po y Luis Xa­vier Ro­ca) han en­con­tra­do en la La­gu­ni­lla y en ti­ra­de­ros del DF.

Ca­da uno de sus mu­ros cuen­ta una his­to­ria: hay uno lleno de imá­ge­nes de Te­pi­to tomadas por la fo­tó­gra­fa Lui­sa Cor­tés, as­pec­to que lo ha vuel­to un fa­vo­ri­to en­tre ar­tis­tas in­de­pen­dien­tes.

Al lle­gar, te re­ci­ben con ca­gua­mas Car­ta Blan­ca y bo­ta­nas can­ti­ne­ras: cha­ra­les en­chi­la­dos con li­món, chi­les rellenos de que­so cre­ma o pa­pas ga­jo con alio­li de chi­potle y que­so ama­ri­llo. Per­fec­tas pa­ra acom­pa­ñar la che­la y no per­der el con­trol. Aun­que, si lo tu­yo es el mez­cal, tie­nen cin­co mar­cas dis­po­ni­bles y has­ta un coc­tel con gra­sa de to­cino ahu­ma­do pre­pa­ra­do con es­te des­ti­la­do.

Pa­ra co­mer en for­ma, y de pa­so cu­rar la cru­da, tie­nen cal­do pi­co­si­to de ca­ma­rón, y una bi­rria pe­que­ña que, si es tu día de suer­te, lle­ga a sa­lir con tué­tano. Pa­ra du­plas o cuar­te­tos hay pla­tos pa­ra com­par­tir, co­mo las cos­ti­lli­tas BBQ con elo­tes dul­ces. Acompáñalas con una michelada de pe­pino (con un to­que jus­to de men­jur­jes va­rios) pa’ que ama­rre la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.