ARBANUS

Chilango - - GOURMET - –MA­RIA­NA CA­MA­CHO

Ára­be, Pal­mas 530, Lo­mas de Cha­pul­te­pec, 5202 2679, lun-mié 8-23 h, jue-sáb 8-00 h, dom 9-19 h, $ pro­me­dio: 300, tc: to­das.

Arbanus tie­ne un lo­cal en Mercado Ro­ma. Si lo co­no­ces, has pro­ba­do su sha­war­ma (car­ne de cor­de­ro), pe­ro, te lo apos­ta­mos, no has oí­do na­da de sus desa­yu­nos. Ésos, só­lo en el nue­vo lo­cal de Pal­mas, que, co­mo buen lu­gar de co­mi­da ára­be, sa­lu­da a los chilangos con una me­sa don­de no cabe un alfiler, pre­pá­ra­te.

El des­fi­le co­mien­za dis­cre­to, con un va­so dul­ce de ju­go de man­da­ri­na y se va ex­ten­dien­do con pla­tos en los que el jo­co­que, las es­pe­cias y los que­sos son ele­men­tos pro­ta­gó­ni­cos. El pri­me­ro es un pla­to ára­be con bá­si­cos: acei­tu­nas, jo­co­que, zat­har, hum­mus, acei­te de oli­va, en­sa­la­da is­rae­lí y un pan pi­ta gordito y re­cién hor­nea­do. La idea es que ha­gas un re­vol­ti­jo con dos, tres o to­dos los ele­men­tos an­te­rio­res.

De más sus­tan­cia: los ma­naeesh, pa­rien­tes de la piz­za se pre­pa­ran con que­so fe­ta, jo­co­que y shan­klish (un pro­duc­to pa­re­ci­do al que­so). Si te gus­tan los sa­bo­res áci­dos y agrios, és­ta es tu pa­ra­da. Otro de mis fa­vo­ri­tos es la shaks­hu­ka, unos hue­vos es­tre­lla­dos (muy tier­nos) ba­ña­dos con una sal­sa de ji­to­ma­te, pi­mien­to y una do­sis ex­tra de es­pe­cias. En­tre los sa­bo­res co­la­dos hay un crois­sant muy fran­cés, cor­te­sía de la pa­na­de­ría La Bohé­me, que se lle­va muy bien con su mer­me­la­da ca­se­ra con es­pe­cias co­mo la ca­ne­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.