RE­TRO CUL­TU­RE CLUB

Chilango - - BARES & ANTROS - –MB

In­sur­gen­tes Sur 2158, Chi­ma­lis­tac, 55 2128 1265, jue-sáb 21-3 h, $ co­ver: $100, $ pro­me­dio: $400, tc: to­das.

Des­de que los an­tros de mo­da fue­ron to­ma­dos por los vein­tea­ñe­ros, bue­na par­te de los na­ci­dos en los pri­me­ros años 70 ter­mi­na­ron re­fu­gián­do­se en ta­bles y can­ti­nas si es que sa­lían en bus­ca de fies­ta. An­te ese es­ce­na­rio, los crea­do­res de es­te club se die­ron a la ta­rea de cons­truir un oa­sis pa­ra los ochen­te­ros erran­tes, hi­jos de la diás­po­ra del Ma­gic Cir­cus.

En la plan­ta ba­ja hay una dis­co­te­ca con es­ce­na­rio, lu­ces de neón y má­qui­na de hu­mo. ¿La mú­si­ca? Pu­ro hit de Mi­guel Ma­teos, Roxy Mu­sic, John Wai­te, Alas­ka… Te sor­pren­de­rá des­cu­brir que los co­no­ces to­dos. En el pri­mer pi­so, en cam­bio, las co­sas van más re­la­ja­das. Tie­nen un pe­que­ño res­tau­ran­te, un piano de co­la, so­fás y ta­bu­re­tes que ge­ne­ran una at­mós­fe­ra más pro­pia de can­ta­bar.

Los jue­ves son de sin­gle party, un día muy con­ve­nien­te pa­ra ir en gru­po y de­jar fluir el ím­pe­tu sol­te­ril. Los vier­nes son de la­dies night: tra­gos gra­tis de 21 a 23 ho­ras pa­ra gru­pos de chi­cas. Los sá­ba­dos es­tán en­fo­ca­dos a los cumpleañeros: si lle­vas un gru­po de más de 10, no te co­bran co­ver, te re­ga­lan una bo­te­lla de cham­pán, te ofre­cen dos por uno en bo­te­llas na­cio­na­les y te in­vi­tan shots co­rres­pon­dien­tes al nú­me­ro de años que cum­plas. Ofre­cen un ser­vi­cio de cho­fe­res, ellos pue­den lle­var­te a tu ca­sa en tu co­che o, si pre­fie­res, lo de­jas con su ser vi­cio de va­let par­king y ellos se en­car­gan de que no co­rras nin­gún ries­go al vo­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.