Rus­sell Cro­we

Chilango - - CINE -

y nos afir­ma que él es el di­rec­tor que, co­mo ac­tor,

le hu­bie­ra gus­ta­do te­ner.

Era al­go que te­nía en men­te des­de ha­ce 14 o 15 años, por una u otra ra­zón no lo ha­bía he­cho. Pe­ro cuan­do ter­mi­né la lec­tu­ra del guión de es­ta pe­lí­cu­la que­dé abru­ma­do: cuan­do leo ten­go el há­bi­to de ac­tuar las co­sas y sen­tí que en­ten­día es­ta his­to­ria de ma­ne­ra di­fe­ren­te, que leía en­tre lí­neas y me di­je: “És­ta es la pie­za que ten­go que di­ri­gir y de la que de­bo res­pon­sa­bi­li­zar­me”.

CO­MO AC­TOR, ¿QUÉ TAN BUEN DI­REC­TOR ERES?

Le di a mi elenco to­do lo que pu­de. Tu­vi­mos un par de se­ma­nas de en­sa­yo –co­sa ra­ra en es­tos días–, a mí co­mo ac­tor eso me gus­ta. Los pre­pa­ré pa­ra que a la ho­ra de lle­gar al set es­tu­vie­ran fí­si­ca y men­tal­men­te me­ti­dos en sus per­so­na­jes. Es lo que es­pe­ras de tu di­rec­tor, co­mu­ni­ca­ción es­pe­cí­fi­ca y tiem­po pa­ra pre­pa­rar­te. La ba­ta­lla de Ga­lí­po­li es una par­te im­por­tan­te de la his­to­ria de Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da, ca­da 25 de abril re­cor­da­mos el sa­cri­fi­cio de los jó­ve­nes que pe­lea­ron. La his­to­ria mues­tra que en un con­flic­to exis­te com­pa­sión y he­roís­mo en am­bos ban­dos, no só­lo en el que te in­tere­sa re­sal­tar co­mo el bueno.

¿CÓ­MO TRA­BA­JAS­TE LA FO­TO­GRA­FÍA?

Siem­pre he creí­do que la cá­ma­ra no de­be des­can­sar. Me gus­ta que se mue­va, que las com­po­si­cio­nes sean her­mo­sas, es­tar pre­pa­ra­do por si al­go má­gi­co su­ce­de, po­der cap­tu­rar­lo. El pre­su­pues­to era muy pe­que­ño, así que lo es­ti­ra­mos lo más que pu­di­mos, va­rios del equi­po de foto en reali­dad eran ca­ma­ró­gra­fos. Fui ha­ce mu­cho tiem­po y via­jé a otras par­tes del país, co­mo Oa­xa­ca. Sin em­bar­go, creo que la Ciu­dad de Mé­xi­co es muy emo­cio­nan­te y al­go lo­ca, quie­ro vol­ver lo an­tes po­si­ble.

¿POR QUÉ ELE­GIS­TE EL TE­MA DE LA PRI­ME­RA GUE­RRA MUN­DIAL?

HAS VI­SI­TA­DO EL DF, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUS­TÓ?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.