Ja­ne Fon­da,

Chilango - - TV - –ÓS­CAR URIEL

quien a pe­sar de con­fe­sar­se co­mo no gra­cio­sa, se aven­tu­ra en la co­me­dia

en la que su es­po­so de 70 años la de­ja por otro.

Creo que, con el pa­so del tiem­po, la co­me­dia ha ad­qui­ri­do un sen­ti­do de rea­lis­mo, de ac­tua­li­dad. Hoy en día, lo di­ver­ti­do tie­ne que ver con lo au­tén­ti­co. En Gra­ce and Fran­kie abor­da­mos el te­ma de un par de mu­je­res de la ter­ce­ra edad que re­suel­ven ir­se a vi­vir jun­tas por­que sus es­po­sos ad­mi­ten te­ner una re­la­ción ho­mo­se­xual. Eso era al­go prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble de ex­plo­rar ha­ce 40 años.

¿TE SIEN­TES CÓ­MO­DA HA­CIEN­DO CO­ME­DIA?

En la vi­da real no soy una per­so­na muy gra­cio­sa co­mo Lily Tom­lin (su co­pro­ta­go­nis­ta), ella es di­ver­ti­da in­clu­so fue­ra del set. Re­cuer­do que, ha­ce al­gu­nos años, le pro­pu­se par­ti­ci­par en Ni­ne to Five e in­me­dia­ta­men­te me di­jo que pa­ra po­der par­ti­ci­par la cin­ta ten­dría que ser una co­me­dia hi­la­ran­te, no el dra­ma so­bre se­cre­ta­rias que yo le pro­po­nía. Aho­ra que nos vol­vi­mos a re­unir ten­go que adap­tar­me a su tem­po co­mo ac­triz, ella es una có­mi­ca na­tu­ral con una in­tui­ción fas­ci­nan­te.

¿QUÉ TE HA­CE REÍR?

Net­flix, es­treno: vie 8.

Mis ami­gos, ten­go al­gu­nos muy di­ver­ti­dos. El sen­ti­do del hu­mor es una vir­tud que bus­co en los de­más. Mi pe­rro me ha­ce reír mu­cho úl­ti­ma­men­te.

HAS VE­NI­DO AL DF EN VA­RIAS OCA­SIO­NES…

Mé­xi­co es un país que amo. Ad­mi­ro y apre­cio su cul­tu­ra, el le­ga­do his­tó­ri­co que se per­ci­be en ca­da uno de sus rin­co­nes, pe­ro so­bre to­do amo, a su gen­te. Lle­gué ayer y es­ta­ré ape­nas unas ho­ras en es­ta ciu­dad y lo úni­co que re­ci­bo es el afec­to de su par­te.

¿CREES QUE LA CO­ME­DIA EN LA TE­LE­VI­SIÓN HA EVO­LU­CIO­NA­DO CON EL PA­SO DEL TIEM­PO O, BÁ­SI­CA­MEN­TE, LO QUE NOS HA­CE REÍR ES LO MIS­MO A TRA­VÉS DE LOS AÑOS?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.