Ba­res & an­tros

Chilango - - CONTENIDO - –MI­RAN­DA BRIN­GAS

Ooo­tro bar en la Ro­ma, sí, pe­ro és­te te va a enamo­rar por sus coc­te­les y su am­bien­te, ha­bla­mos de Apo­lo­nia.

Bar, Que­ré­ta­ro 211, Ro­ma, mar-sáb 13-3 h, $ pro­me­dio: $500, tc: to­das.

En el nue­vo bar trendy jun­to al Mercado Ro­ma pre­do­mi­nan al­gu­nos de los ele­men­tos de­co­ra­ti­vos que la es­ce­na hips­ter ha abra­za­do con es­pe­cial gus­to: tu­bos de co­bre, re­ves­ti­mien­tos de ce­rá­mi­ca y pa­re­des de la­dri­llo. Re­sul­ta inevi­ta­ble pen­sar en los ba­res de Nue­va York o Chica­go que se ins­ta­la­ron en an­ti­guas zo­nas in­dus­tria­les pa­ra vol­ver a dar­le vi­da a lu­ga­res ve­ni­dos a me­nos.

Los crea­do­res de Apo­lo­nia sa­ben muy bien lo que ha­cen. En­tre sus antecedentes es­tán Apot­he­ke, Walt­her y Gin Gin, as­pec­to que se no­ta en la aten­ción, el am­bien­te y la ca­li­dad de los pla­ti­llos y coc­te­les del me­nú.

Pa­ra co­mer, prue­ba las tos­ta­das de pul­po o las de atún, las al­me­jas cho­co­la­tas y las cro­que­tas. ¿Y qué hay de los coc­te­les? Pa­re­ce­rá exa­ge­ra­do, pe­ro to­dos son real­men­te es­tu­pen­dos. De­pen­de­rá más bien de las bús­que­das de tu pa­la­dar. Alg unos de los que has­ta el mo­men­to se han con­ver­ti­do en mis con­sen­ti­dos son el Nep­hus Sour (va­rian­te del clá­si­co whisky sour), con ginebra, pis­co, ju­go de to­ron­ja y ju­go de li­món ama­ri­llo; es muy fres­co, de­li­cio­so. O el Caop­cho, que lle­va mer­me­la­da he­cha en ca­sa con ki­wi, chía, ginebra, ho­ja san­ta y agua qui­na. El re­sul­ta­do es un tra­go muy bien equi­li­bra­do y fru­tal. Otro gran­de es el Cact acio (va­rian­te de ne­gro­ni), que lle­va mez­cal, An­cho Re­yes (li­cor de chile an­cho) y ver mouth ros­so. Es per­fec­to pa­ra quie­nes bus­can sa­bo­res se­cos y fuer­tes.

De sus mez­ca­les, si bus­cas al­go fue­ra de lo ob­vio, de­bes pro­bar el en­sam­ble de cin­co aga­ves sil­ves­tres de la mar­ca Con­vi­te. No ol­vi­da­rás su sa­bor ahu­ma­do.

La mú­si­ca es una muy afortunada y no­ve­do­sa se­lec­ción de hou­se, pos­dubs­tep y funk a un vo­lu­men co­rrec­to.

Cuan­do pa­re­ce­ría que la idea de un nue­vo bar en la Ro­ma es de­ma­sia­do an­ti­ori­gi­nal y que in­clu­so po­dría ser vis­ta con cier­to har­taz­go, lle­ga un lu­gar tan bueno co­mo Apo­lo­nia que nos ha­ce re­con­ci­liar­nos de in­me­dia­to con los con­cep­tos tan ma­cha­ca­dos co­mo los ma­te­ria­les en cru­do y los coc­te­les de au­tor, en es­te ca­so, lle­va­dos a la per­fec­ción.

Ooo­tro bar en la Ro­ma, pe­ro, en es­te ca­so, no es pan con lo mis­mo; los coc­te­les y el am­bien­te te ha­rán amar­lo.

1. Coc­tel La Mo­rra, pre­pa­ra­do con fru­tos ro­jos, pe­pino, na­ran­ja y li­cor de cas­sis.

FO­TOS DIE­GO CAS­TA­ÑE­DA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.