DE A PIE

Chilango - - CONTENIDO -

El dramaturgo y ci­neas­ta Ma­no­lo Ca­ro nos ha­bla de sus lu­ga­res fa­vo­ri­tos de Po­lan­co.

Es­te dramaturgo y ci­neas­ta, que tie­ne la obra Nun­ca es tar­de pa­ra apren­der fran­cés, en el tea­tro Rafael So­la­na, nos re­ve­la sus lu­ga­res fa­vo­ri­tos en Po­lan­co y sus al­re­de­do­res.

1. DUL­CE PA­TRIA

«És­te es mi res­tau­ran­te fa­vo­ri­to. Amo la co­ci­na me­xi­ca­na y es­ta fu­sión de co­mi­da con­tem­po­rá­nea, de la mano de Mart­ha Or­tiz Cha­pa, me pa­re­ce una mez­cla de es­ta tra­di­ción y de nue­vos sa­bo­res. La re­pos­te­ría y la coc­te­le­ría del lu­gar tam­bién son fas­ci­nan­tes». Ana­to­le Fran­ce 100, Po­lan­co, 3300 3999.

2. KLEIN’S

«Va a pa­sar a la his­to­ria en la zo­na de Po­lan­co por­que lle­va to­da una vi­da y es una tra­di­ción. Te ha­ce sen­tir que es­tás co­mien­do en ca­sa de tu abue­la. Es una de­li­cia pa­ra desa­yu­nar, co­mer y ce­nar; es uno de los res­tau­ran­tes que más fre­cuen­to». Pre­si­den­te Ma­saryk 360-2, Po­lan­co Cha­pul­te­pec, 5281 0862.

3. MU­SEO JU­MEX

«A par­tir de que abrió sus puer­tas y co­mo es­tá en un com­ple­jo en­fren­te del mu­seo Sou­ma­ya, da la opor­tu­ni­dad de pa­sar to­do un día ahí, y ver las ex­po­si­cio­nes iti­ne­ran­tes (ade­más, la pro­gra­ma­ción ha em­pe­za­do a me­jo­rar). Me gus­ta mu­cho ese cir­cui­to con los dos mu­seos y la zo­na de co­mi­da». Mi­guel de Cervantes Saa­ve­dra 303, Am­plia­ción Gra­na­da, 5395 2618.

4. TEA­TRO TEL­CEL

«Me pa­re­ce muy im­por­tan­te; Mé­xi­co tie­ne una ofer­ta y una car­te­le­ra de tea­tro tan im­por­tan­te, tan vas­ta y de pri­mer mun­do, que me pa­re­cía muy lo­co que los mu­si­ca­les más gran­des y vis­to­so­so se pre­sen­ta­ran en un tea­tro ho­rri­ble. Pe­ro es­tas ins­ta­la­cio­nes le ha­ce mu­chí­si­ma jus­ti­cia a los mu­si­ca­les, que me gus­tan mu­cho. El rey león es una gran op­ción». Mi­guel de Cervantes Saa­ve­dra, Gra­na­da, 5207 1498.

5. PAR­QUE LIN­COLN

«Voy mu­cho a co­rrer y a lle­var a los hi­jos de mis ami­gos a ju­gar con los bar­qui­tos en la fuen­te. Me gus­ta mu­cho lo que hay al­re­de­dor: com­prar un he­la­do en Roxy y ter­mi­nar en el par­que. Es un lu­gar muy ami­ga­ble que tie­ne a la mano mu­chas co­sas y eso es im­por­tan­te pa­ra mí por­que no ten­go que usar el co­che». Emi­lio Cas­te­lar s/n, Po­lan­co Cha­pul­te­pec.

ILUS­TRA­CIÓN AL­DO CRUS­HER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.