ME­LODY NELSON

Chilango - - BARES & ANTROS - –VE­RÓ­NI­CA CHÁ­VEZ

Bar, Que­ré­ta­ro 225, pi­so 2, den­tro de Mercado Ro­ma, 5564 4738, mié-sáb 20-2 h, $ pro­me­dio: 350, tc: to­das.

La ex­clu­si­vi­dad du­ró po­co. Sin ha­ber cum­pli­do un año des­de su aper­tu­ra, Me­lody Nelson tu­vo que qui­tar la ca­de­na y trans­for­mar­se de club pri­va­do en bar “pa­ra to­do pú­bli­co”. ¿Cues­tión de su­per­vi­ven­cia?

Su di­ná­mi­ca es ti­po M.N. Roy –son los mis­mos due­ños– con car­tas de ali­men­tos y be­bi­das pre­mium, que es­ta vez no ge­ne­ra­ron eu­fo­ria por pa­gar cuen­tas de más de $600 por per­so­na. Aho­ra, el lu­gar es más ac­ce­si­ble. Re­du­je­ron los cos­tos de los tra­gos sin sa­cri­fi­car la ca­li­dad: el va­so de cer­ve­za de ba­rril ba­jó de $80 a $50, por ejem­plo. Si­guen pre­pa­ran­do bue­nos clá­si­cos, co­mo el ne­gro­ni (Cam­pa­ri y An­cho Re­yes), y des­ta­ca­da coc­te­le­ría, co­mo el Wa­ter­me­lon Co­oler (san­día, mez­cal y al­baha­ca), am­bos ser­vi­dos de ma­ne­ra ge­ne­ro­sa. Erra­di­ca­ron de su me­nú in­gre­dien­tes que ele­va­ban los pre­cios (co­mo el hua­chi­nan­go) y los sus­ti­tu­ye­ron por al­gu­nos más fá­ci­les de ven­der (atún), pe­ro aún en­cuen­tras pla­tos estrella, co­mo la ca­zue­la de short rib bra­sea­do.

La de­co­ra­ción no cam­bió, man­tie­ne la es­té­ti­ca art dé­co y la at­mós­fe­ra nos­tál­gi­ca gra­cias a la ilu­mi­na­ción a me­dia luz. La mú­si­ca es más va­ria­da gra­cias a las pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo de los miér­co­les y a la in­ter­ven­ción de DJs o gru­pos de world mu­sic los vier­nes. Su nue­vo mood los obli­ga a ofre­cer al­go di­fe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.