Alex Bruck­ner

Chilango - - DE A PIE CON -

Tam­bién co­no­ci­do co­mo “El Tío”, el sa­xo­fo­nis­ta de To­rre­blan­ca nos su­gie­re al­gu­nos lu­ga­res que él con­si­de­ra unos must de su ba­rrio, la co­lo­nia Cen­tro.

1.

«Una pa­ra­da más que obli­ga­da pa­ra sa­ciar el ham­bre. Aquí en­con­tra­rás co­mi­da abun­dan­te, sa­bro­sa y eco­nó­mi­ca. Tie­nen una bue­na va­rie­dad de chi­la­qui­les con po­llo, pier­na, bis­tec, mi­la­ne­sa y pa­vo. De tor­tas... tie­nen to­das las que quie­ras. Vier­nes y sá­ba­dos ven­den ba­ca­lao a la viz­caí­na y ro­me­ri­tos, así es, co­mo si fue­se Na­vi­dad ca­da se­ma­na».

5 de Fe­bre­ro 49.

2.

«Pa­ra aque­llos que no es­tán en con­tra de las cos­tum­bres an­ti­guas, es­ta pe­le­te­ría ofre­ce va­rie­dad de pie­les, to­das le­ga­les y de bue­na ca­li­dad, así co­mo he­rra­mien­tas pa­ra su tra­ba­jo y de­co­ra­ción. Es un her­mo­so lo­cal de ar­qui­tec­tu­ra ecléc­ti­ca, be­llos mos­tra­do­res y vi­tri­nas de cao­ba. Es uno de los ne­go­cios más an­ti­guos de la ciu­dad, da­ta del úl­ti­mo ter­cio del si­glo XIX ».

Re­pú­bli­ca de Uru­guay 116, 5542 7523.

3.

«Si lo tu­yo es la mú­si­ca o de plano só­lo te in­tere­sa te­ner más he­rra­mien­tas pa­ra li­gar, es­te es el lu­gar ideal. Un es­pa­cio de­di­ca­do a la ven­ta de ins­tru­men­tos mu­si­ca­les y sus ac­ce­so­rios, que abrió en 1908. Tam­bién or­ga­ni­za con­fe­ren­cias y fir­mas de au­tó­gra­fos con mú­si­cos clá­si­cos y po­pu­la­res. Da­te una vuel­ta, chan­ce y de la vis­ta naz­ca el amor».

Me­so­nes 21, 5709 3716.

4.

«Aquí en­con­tra­rás co­mi­da li­ba­ne­sa, dul­ces y re­pos­te­ría. Su ca­fé tie­ne un aro­ma em­bria­ga­dor. Es­tá en un be­llo in­mue­ble co­lo­nial al que se en­tra por una pe­que­ña puer­ta ex­te­rior que da pa­so a un mo­des­to y aco­ge­dor claus­tro in­va­di­do por los aro­mas. El ser­vi­cio se brin­da en la plan­ta al­ta y es lu­gar de tra­di­ción en­tre los ve­ci­nos».

Me­so­nes 171, 5522 2528.

«No hay res­tau­ran­te de co­mi­da ex­tra­va­gan­te (aves­truz, ti­bu­rón, co­co­dri­lo) o que pre­su­ma de que­sos añe­jos ca­rí­si­mos de Pa­rís (y que pro­ba­ble­men­te ven­gan del país que se va­na­glo­ria de te­ner la to­rre Eif­fel) que no se sur­ta en es­te cen­tro mer­can­til. De­fi­ni­ti­va­men­te un lu­gar que me­re­ce una vi­si­ta obli­ga­da».

Er­nes­to Pu­gi­bet, mer­ca­do­san­juan.ga­leon.com/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.