Gran­de

Fes­te­ja su día con di­ver­ti­das ideas y ac­ti­vi­da­des que le en­can­ta­rán

Circulo 360 - - Con Tinta De Esperanza -

El día del ni­ño es una fe­cha muy es­pe­ra­da en­tre ellos, un día especial pa­ra fes­te­jar, com­par­tir y di­ver­tir­se; y ¡qué me­jor que ha­cer­lo jun­tos! No es ne­ce­sa­ria una fies­ta, ni mu­cho me­nos gran­des re­ga­los; pu pue­des vi­vir y com­par­tir momentos inol­vi­da­ble inol­vi­da­bles ha­cien­do ac­ti­vi­da­des di­fe­ren­tes ese día.

¡De­ja vo­lar tu ima­gi­na­ción!im y re­gá­la­le un día fue­ra de lo que es­tá acos­tum­bra­do a ha­cer.

Rea­li­za jue­gos fue­ra o dentro de ca­sa y par­ti­ci­pa en ellos, ta­les co­mo:co­mo

§ Jue­gos de mesa:mes me­mo­ra­mas, rom­pe­ca­be­zas, lo­te­rías, do­mi­nó do­mi­nó, car­tas.

§ Los de de­por­tes:de­port mon­tar bi­ci­cle­ta, pa­ti­nar, co­rrer, sal­tar la cuer cuer­da, ju­gar pe­lo­ta.

§ In­ter­ac­ti­vos: ju jue­gos in­ter­ac­ti­vos por com- pu­tado­ra (eli­ge uno que sea edu­ca­cio­nal y de acuer­do a su edad).

§ De ha­bi­li­da­des: di­bu­jo, pin­tu­ra, fi­gu­ras en plas­ti­li­na o ba­rro.

Cuén­ta­le un cuen­to, una le­yen­da o bien una fá­bu­la, el que más le agra­de. In­clu­so pue­den ini­ciar to­da una aven­tu­ra des­de ir a com­prar­lo jun­tos, es­co­ger­lo, y ter­mi­nar es­ce­ni­fi­can­do el cuen­to a ma­ne­ra de obra de tea­tro.

Al­gu­nas lec­tu­ras re­co­men­da­das son: Los me­jo­res cuen­tos de ni­ños: cam­pa­ni­tas de pla­ta de Ma­riano Sil­va y Ace­ves, Cuen­tos Clá­si­cos de Su­sae­ta Edi­cio­nes, Cuen­tos de ha­das de Su­sae­ta Edi­cio­nes.

Can­ta y baila con él, hay mú­si­ca de di­fe­ren­tes cos­tos y ti­pos, es­pe­cial­men­te he­cha pa­ra ni­ños. Es­ta es una ac­ti­vi­dad que pue­des ha­cer­la más di­ver­ti­da y atrac­ti­va a los ojos de tu pe­que­ño si in­ven­tas mo­vi­mien­tos con las ma­nos, tu cuer­po o te ayu­das de tí­te­res.

Tam­bién pue­des ju­gar a las es­ta­tuas: con 3 o más ju­ga­do­res, po­nes mú­si­ca y a bai­lar, cuan­do la mú­si­ca se de­tie­ne to­dos de­ben que­dar co­mo es­ta­tuas, sin mo­ver­se, el que se mue­va pierde. Pue­des te­ner dul­ces co­mo in­cen­ti­vo a quie­nes se van eli­mi­nan­do.

En es­ta fe­cha especial exis­ten lu­ga­res que or­ga­ni­zan even­tos es­pe­cial­men­te di­ri­gi­dos pa­ra los ni­ños: ta­lle­res, cur­sos, vi­si­tas guia­das, etc. Bus­ca el que más les agra­de y de­dí­ca­le un tiem­po pa­ra dis­fru­tar la di­cha de Ser Ni­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.