Con­si­de­rar es­to an­tes de com­prar re­ga­los

An­tes d de ele­gir un ob­se­quio se de­be con­si­de­rar la edad, gus­tos y ne­ce­si­da­des del ni­ño o ni­ña al que se le va a re­ga­lar

Circulo 360 - - Con Tinta De Esperanza -

La Pro­cu­rad Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fec (Pro­fe­co) in­di­có que pa­ra es­te Día del Ni­ño, a an­tes de com­prar al­gún ob­se­quio, los pa­dres de­ben con­si­de­rar pre­cio, ca­li­dad, y las ne­ces ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de ca­da in­fan­te.

Así, se­ña­ló la im im­por­tan­cia de con­si­de­rar la edad, gus­tos y nec ne­ce­si­da­des del ni­ño o ni­ña a la que se le va a ha ha­cer un ob­se­quio, au­na­do a com­pa­rar pre­cio y ca­li­dad en dis­tin­tos puntos de ven­ta es­ta­ble­cid es­ta­ble­ci­dos.

Lo an­te­rior, exp ex­pli­có el or­ga­nis­mo, de­bi­do a que los es­ta­ble­cim es­ta­ble­ci­mien­tos for­ma­les ofre­cen la cer­te­za de po­der ha­cer vá­li­da la ga­ran­tía del ju­gue­te o pre­sen­te que se va­ya a ad­qui­rir.

Una vez se­lec­cio se­lec­cio­na­do el re­ga­lo y el pro­vee­dor, se de­be ve­ri­fic ve­ri­fi­car que el ob­se­quio sea acor­de con la edad y gu gus­tos par­ti­cu­la­res del ni­ño o ni­ña que lo re­ci­bi­rá, la in­for­ma­ción re­fe­ren­te a la edad re­co­men­da­ble de uso de de­ter­mi­na­do ju­gue­te vie­ne se­ña­la­da en el em­pa­que.

El or­ga­nis­mo abun­dó que de ad­qui­rir apa­ra­tos eléc­tri­cos o elec­tró­ni­cos se de­be ve­ri­fi­car la ga­ran­tía, la cual no po­drá ser me­nor a 60 días, ello, de acuer­do con la Ley Fe­de­ral del Con­su­mi­dor.

A su vez, re­fi­rió que si se tra­ta de aga­sa­jar a los más pe­que­ños de la ca­sa se de­be con­tar con la cer­te­za de que los ar­tícu­los a ob­se­quiar no ten­gan pie­zas pe­que­ñas fá­ci­les de tra­gar de­bi­do a que a eda­des muy tem­pra­nas los ni­ños sue­len lle­var­se co­sas a la bo­ca y exis­te el ries­go de que obs­tru­yan su res­pi­ra­ción.

La Pro­fe­co re­sal­tó la im­por­tan­cia de co­no­cer los ma­te­ria­les con los que es­tán ela­bo­ra­das las pin­tu­ras y plas­ti­li­nas así co­mo otros ti­pos de plás­ti­co pa­ra así co­rro­bo­rar que és­tos no con­ten­gan ele­men­tos tó­xi­cos.

El or­ga­nis­mo re­co­men­dó que no solo du­ran­te las ce­le­bra­cio­nes, sino en to­das las oca­sio­nes, se de­be so­li­ci­tar un com­pro­ban­te de com­pra pa­ra así fa­ci­li­tar los pro­ce­sos de re­cla­ma­ción.

Ade­más, pun­tua­li­zó que ha­cer com­pras en co­mer­cios for­ma­les fa­vo­re­ce la le­ga­li­dad de la eco­no­mía, au­na­do a que se cuen­ta con la se­gu­ri­dad so­bre as­pec­tos de ca­li­dad y con­te­ni­do.

Agre­gó que fe­chas co­mo la del Día del Ni­ño se de­ben apro­ve­char pa­ra en­se­ñar a los in­fan­tes la im­por­tan­cia de con­tar con una cul­tu­ra de con­su­mo res­pon­sa­ble, que a lo lar­go de sus vi­das les ayu­da­rá a apro­ve­char me­jor sus re­cur­sos, así co­mo a me­jo­rar su in­ter­ac­ción con el am­bien­te y la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.