SIN MO­RIR DE HAM­BRE

Eli­mi­na es­tos cua­tro ali­men­tos y ba­ja de pe­so sin su­frir en el gim­na­sio

Circulo 360 - - Genio Y Figura - Tex­to: Adria­na Ran­gel

Pa­ra re­du­cir los ki­los de más que de­ja­ron las fies­tas na­vi­de­ñas, es­pe­cia­lis­tas re­co­men­da­ron eli­mi­nar de la ali­men­ta­ción cua­tro ti­pos de ha­ri­nas blan­cas, co­mo son el pan, las pa­pas, el arroz y los fi­deos, pues su con­su­mo pro­vo­ca de­seos de co­mer más car­bohi­dra­tos con el con­se­cuen­te au­men­to de pe­so.

Ex­pli­ca­ron que "la for­ma en que el cuer­po pro­ce­sa esos cua­tro ali­men­tos pue­de con­du­cir a sen­tir más an­to­jo de co­mer car­bohi­dra­tos, tam­bién co­no­ci­dos co­mo glu­co­sa o azú­ca­res, y al eli­mi­nar­los se dis­mi­nu­yen esos an­to­jos, lo que ha­ce más fá­cil co­mer me­nos y per­der pe­so".

En un co­mu­ni­ca­do, el es­pe­cia­lis­ta en Me­di­ci­na In­ter­na pa­ra Aten­ción Pri­ma­ria de la Ma­yo Cli­nic, en Ro­ches­ter, Min­ne­so­ta, Jon Eb­bert, co­men­tó que los ce­rea­les del pan, los fi­deos y el arroz blan­co se re­fi­nan me­dian­te un pro­ce­so de mo­lien­da que les arran­ca la ca­pa de sal­va­do pa­ra dar­les una tex­tu­ra más fi­na.

Sin em­bar­go, cuan­do fi­na­li­za el pro­ce­so los ali­men­tos que­dan prác­ti­ca­men­te só­lo co­mo car­bohi­dra­tos que el or­ga­nis­mo di­gie­re rá­pi­do y con fa­ci­li­dad.

Agre­gó que esos ali­men­tos, jun­to con las pa­pas blan­cas, "una vez in­ge­ri­dos li­be­ran re­pen­ti­na­men­te un pi­co de glu­co­sa en el to­rren­te san­guí­neo; el cuer­po, en­ton­ces, li­be­ra una can­ti­dad adi­cio­nal de in­su­li­na co­mo reac­ción an­te la can­ti­dad adi­cio­nal de glu­co­sa".

Ello, sub­ra­yó, "pro­vo­ca que la glu­co­sa san­guí­nea des­cien­da más ba­jo de lo nor­mal y cuan­do el cuer­po per­ci­be esa dis­mi­nu­ción, sien­te an­to­jo de con­su­mir car­bohi­dra­tos", lo que trae co­mo re­sul­ta­do que la per­so­na co­ma más can­ti­dad y con ma­yor fre­cuen­cia.

Pa­ra su­pe­rar ese ci­clo de los an­to­jos, re­co­men­dó a los pa­cien­tes que desean per­der pe­so evi­tar com­ple­ta­men­te el pan blan­co, los fi­deos blan­cos, el arroz blan­co y las pa­pas du­ran­te dos se­ma­nas y una vez trans­cu­rri­do ese pe­rio­do se pue­de re­in­tro­du­cir esos ali­men­tos en la die­ta, pe­ro en can­ti­da­des me­no­res y más ra­zo­na­bles.

Asi­mis­mo, co­men­tó que pa­ra ayu­dar a con­tro­lar los an­to­jos du­ran­te esas dos se­ma­nas, es re­co­men­da­ble in­ge­rir pro­teí­na ve­ge­tal co­mo fru­tos se­cos, fri­jo­les y len­te­jas, así co­mo car­ne ma­gra y pes­ca­do, que son fuen­tes de pro­teí­na sa­na, en lu­gar del arroz, fi­deos, pan y pa­pas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.