TAI­LAN­DIA

Es­te des­tino asiá­ti­co es­tá sien­do sen­sa­ción en­tre los via­je­ros que se atre­ven a ir al ‘otro la­do del mun­do’

Circulo 360 - - Con Tinta De Esperanza -

Koh Sa­mui es la ter­ce­ra is­la más gran­de de Tai­lan­dia. Es bien co­no­ci­da por sus aguas co­lor tur­que­sa, are­na do­ra­da y ve­ge­ta­ción exu­be­ran­te.

Pro­ba­ble­men­te ha­bi­ta­da por pri­me­ra vez ha­ce 15 si­glos, co­lo­ni­za­da por pes­ca­do­res pro­ve­nien­tes de la pe­nín­su­la de Ma­la­ca y del sur de Chi­na.

Tam­bién es fa­mo­sa su ofer­ta de lu­jo; sin em­bar­go, has­ta ha­ce un par de dé­ca­das es­ta­ba ca­si des­ha­bi­ta­da, y su pe­que­ña co­mu­ni­dad vi­vía de la pes­ca. De he­cho, has­ta la dé­ca­da de los se­ten­ta no exis­tían ca­rre­te­ras o ca­mi­nos de­li­mi­ta­dos en la is­la.

LA ECO­NO­MÍA de Sa­mui se ba­sa prin­ci­pal­men­te en la in­dus­tria tu­rís­ti­ca, y tam­bién en la ex­por­ta­ción de co­cos y hu­le.

PRO­PIO AE­RO­PUER­TO IN­TER­NA­CIO­NAL, el ae­ro­puer­to de Koh Sa­mui, con vue­los dia­rios a Bangkok, y a otros im­por­tan­tes ae­ro­puer­tos del sud­es­te asiá­ti­co.

SU PO­BLA­CIóN Es de más de 50,000 ha­bi­tan­tes, con un área de 228,7 km2. Lo que la ha­ce la ter­ce­ra is­la más gran­de de Tai­lan­dia

ES UNA IS­LA en la pro­vin­cia de Su­rat Tha­ni, si­tua­da en la cos­ta es­te del ist­mo de Kra en Tai­lan­dia, cer­ca de la ciu­dad de Su­rat Tha­ni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.