SNAP­CHAT ES­TÁ EN CRI­SIS

Circulo 360 - - Sabores -

La pla­ta­for­ma, que su­ma 178 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos al día, no es­tá cum­plien­do las ex­pec­ta­ti­vas de los in­ver­so­res por lo que el va­lor de sus acciones han caí­do has­ta un 20 por cien­to

S nap­chat no pa­sa por un buen mo­men­to. La apli­ca­ción ce­rró las cuen­tas del ter­cer tri­mes­tre con unas pér­di­das de 443 mi­llo­nes de dó­la­res y so­lo re­gis­tró un au­men­tó del tres por cien­to en usua­rios.

La pla­ta­for­ma, que su­ma 178 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos al día, no es­tá cum­plien­do las ex­pec­ta­ti­vas de los in­ver­so­res por lo que el va­lor de sus acciones han caí­do has­ta un 20 por cien­to.

Snap­chat no la tie­ne fá­cil, so­bre to­do, cuan­do sus ma­yo­res com­pe­ti­do­res (Facebook, Ins­tra­gram y What­sApp) co­pia­ron su más exi­to­sa fun­ción, las his­to­rias efí­me­ras.

La cri­sis de la pla­ta­for­ma es sus­ci­ta­da, no so­lo por la cons­tan­te gue­rra que sos­tie­ne con Facebook y otras re­des so­cia­les, sino tam­bién por­que al­gu­nos ex­per­tos coin­ci­den en que la 'app' no es fá­cil de usar y por­que tie­ne pro­ble­mas con su sis­te­ma de pu­bli­ci­dad au­to­ma­ti­za­da.

Y a es­to se su­ma el fra­ca­so co­mer­cial de las Spec­ta­cles, las ga­fas in­te­li­gen­tes de la com­pa­ñía que per­mi­ten to­mar fotos y gra­bar vi­deos.

Un re­por­te con­tra­di­ce al CEO de Snap Inc., Evan Spie­gel, quien re­cien­te­men­te ase­gu­ró en un even­to que se han ven­di­do unas 150 mil uni­da­des. Spie­gel lle­gó a afir­mar que su­pe­raron con mu­cho la me­ta, que era si­mi­lar - di­jo- a lo que lo­gró Ap­ple con el pri­mer iPod: 100 mil uni­da­des.

An­te es­tos pro­ble­mas, Spie­gel no ve otra al­ter­na­ti­va que re­di­se­ñar la pla­ta­for­ma y lo­grar con­se­guir más usua­rios y me­jo­res re­sul­ta­dos fi­nan­cie­ros. La idea, con el cam­bio, es que Snap­chat sea más fá­cil de usar.

"Exis­te una gran pro­ba­bi­li­dad de que el re­di­se­ño de nues­tra apli­ca­ción sea per­ju­di­cial pa­ra nues­tro ne­go­cio en el cor­to pla­zo, y to­da­vía no sa­be­mos co­mo cam­bia­ra el com­por­ta­mien­to de nues­tra co­mu­ni­dad", ase­gu­ró.

Se­gún Bu­si­ness In­si­der, el re­di­se­ño con­tem­pla cam­bios en la for­ma co­mo se mues­tra el con­te­ni­do de los con­tac­tos y so­cios crea­do­res.

"Es­ta­mos dispuestos a asu­mir ese ries­go por lo que cree­mos que son be­ne­fi­cios sus­tan­cia­les a lar­go pla­zo pa­ra nues­tro ne­go­cio", ad­vir­tió Spie­gel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.