En­dul­za con su ta­len­to

Correo - Conexiones - - Me dicen - Tex­to: eli­seo ledezma

re­per­to­rio­den­tro de su la so­prano can­ta te­mas de ma­ría gre­ver, cac­ci­ni, el fan­tas­ma de la ópera y ma­nuel m pon­ce, en­tre otros

Sa­mant­ha Gue­va­ra, tie­ne 15 años, em­pe­zó a es­tu­diar des­de los 10 años en la es­cue­la de Mú­si­ca de la Pre­sa, pe­ro des­de el 2002 inició a can­tar en el co­ro del Ins­ti­tu­to La­sa­lle.

“Ha si­do una lar­ga ex­pe­rien­cia pe­ro muy lin­da por­que he pa­sa­do por gran­des es­ce­na­rios, mi ma­má siem­pre me ha apo­ya­do, he co­no­ci­do a mu­cha gen­te y pues es al­go muy pa­dre”, ex­pre­só. Cuan­do ver­sa­ba en el co­ro, su maes­tro Juan Ig­na­cio Ro­sas, un per­so­na­je muy im­por­tan­te en su ca­rre­ra, “él me di­jo que po­día ser so­lis­ta, por­que te­nía la voz un po­co más agu­da y po­día ha­cer no­tas di­fe­ren­tes”. Fue así co­mo co­men­zó a to­mar cla­ses con los maes­tros Ma­nuel Ro­me­ro y Da­niel Es­ca­le­ra, ade­más de cur­sos in­di­vi­dua­les que la han lle­va­do co­lo­car­se en el gus­to del pú­bli­co.

¿Qué es lo que más te gus­ta de can­tar?

Cuan­do es­toy al fren­te de un es­ce­na­rio, veo có­mo reac­cio­na la gen­te, el si­len­cio, los ner­vios y la aten­ción que po­nen so­bre mí.

¿Có­mo con­ju­gas la se­cun­da­ria con tu ca­rre­ra?

Es una par­te muy pa­dre ir a la es­cue­la. Apren­der ca­da día mú­si­ca me da más fuer­zas pa­ra ser me­jor y que el pró­xi­mo con­cier­to sea es­pec­ta­cu­lar.

¿Cuén­ta­nos de tu ca­nal de Youtu­be?

Gra­bo vi­deos, me gus­ta­ría cre­cer den­tro de es­ta pla­ta­for­ma, don­de ten­go 255 vi­si­tan­tes. Los in­vi­to a con­sul­tar:ve­re­ni­quez­mu­si­ca. Aho­ra ten­go un re­to que se ha he­cho vi­ral, se tra­ta de ayu­dar a los jó­ve­nes que se sien­ten de­pri­mi­dos y se tra­ta del re­to de la ba­lle­na ro­sa.

¿Por qué sur­ge es­ta ini­cia­ti­va?

La idea vie­ne de Ru­sia don­de un chavo de 19 años que hi­zo el re­to de la ba­lle­na azul, que con­sis­te en ha­cer uno dia­rio y el úl­ti­mo fue sui­ci­dar­se. Es­tos re­tos son pa­ra las­ti­mar­se uno mis­mo, en­ton­ces crea­ron otro que es el ro­sa, que es el que yo ha­go que con­sis­te en rea­li­zar 51 re­tos, en el úl­ti­mo es sal­var una vi­da, son pa­ra ayu­dar y, sa­car una son­ri­sa a uno mis­mo y a los de­más.

¿Cuá­les son tus ex­pec­ta­ti­vas a fu­tu­ro”.

Me vi­sua­li­zo re­pre­sen­tan­do a Gua­na­jua­to. Es im­por­tan­te re­cor­dar que cual­quier sue­ño se pue­de cum­plir, es­for­zán­do­te ca­da día.

¿Qué mú­si­ca co­mer­cial es­cu­chas?

Me gus­ta “I Fee­ling Co­ming” The Wee­kend.

Fotos: ro­ge­lio león

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.