No­che en la Al­hón­di­ga

PO­NE CLA­SE AL FIC

Correo - Festival Internacional Cervantino - - ÍNDICE - Re­dac­ción

Ya fal­tan só­lo unas ho­ras pa­ra la 44a edi­ción del Fes­ti­val Internacional Cer­van­tino, a rea­li­zar­se co­mo ca­da año en Gua­na­jua­to, Mé­xi­co, en una ce­le­bra­ción en la que se con­fir­mó que se pre­sen­ta­rá la ta­len­to­sa Mon La­fer­te. La can­tan­te di­jo es­tar muy emo­cio­na­da por ser par­te del im­por­tan­te even­to a ni­vel cul­tu­ral, no só­lo pa­ra Mé­xi­co, sino pa­ra to­do el mun­do, en el que es­ta­rán pre­sen­tes más de 3 mil 500 ar­tis­tas de 38 paí­ses.

Se­rá el pró­xi­mo 4 de oc­tu­bre cuan­do ten­ga lu­gar la pre­sen­ta­ción de Mon La­fer­te, mien­tras el fes­ti­val co­mien­za el día 2 y ter­mi­na el 23, es­te año ba­jo el eje ‘De la lo­cu­ra al idea­lis­mo’ en con­me­mo­ra­ción a los 400 años de la muer­te de Mi­guel de Cervantes, ins­pi­ra­ción de to­do el fes­ti­val.

MUES­TRA SU TA­LEN­TO

Mon to­ca va­rios ins­tru­men­tos y sus in­fluen­cias son va­ria­das: rock, blues, pop, mú­si­ca elec­tró­ni­ca, etc. Co­men­zó en la mú­si­ca a muy tem­pra­na edad. En­tró a es­tu­diar mú­si­ca en el con­ser­va­to­rio de Vi­ña del Mar cuan­do te­nía 13 años de edad, por un año y me­dio, pe­ro es­co­gió el ca­mino au­to­di­dac­ta y em­pe­zó a to­car en ba­res en Val­pa­raí­so.

Al­can­zó re­co­no­ci­mien­to en su país na­tal gra­cias a su par­ti­cu­lar voz y su par­ti­ci­pa­ción en un pro­gra­ma de te­le­vi­sión bus­ca ta­len­tos. Ac­tual­men­te es­tá ra­di­ca­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co y ha emi­ti­do tres ál­bu­mes de es­tu­dio, al­can­zan­do con el tercero Mon La­fer­te Vol1. gran re­co­no­ci­mien­to a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano.

MON CO­MEN­ZÓ EN LA MÚ­SI­CA A MUY TEM­PRA­NA EDAD, DES­CU­BRIÓ SU AMOR A LA MÚ­SI­CA CON TAN SÓ­LO 9 AÑOS, CUAN­DO PAR­TI­CI­PÓ EN UN FES­TI­VAL DE SU ES­CUE­LA, GA­NÓ EL PRI­MER LU­GAR YRECIBIÓ DE PRE­MIO UNA GUI­TA­RRA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.