Ta­len­to en Gua­na­jua­to

UN OR­GU­LLO DE GUA­NA­JUA­TO

Correo - Festival Internacional Cervantino - - ÍNDICE - Ma­nuel Ca­rri­llo

Chai­kovsky, Ma­nuel de Fa­lla, Pa­ga­ni­ni, As­tor Piaz­zo­la y Bach, son los au­to­res que in­ter­pre­ta­rá Ele­na Makh­nev, jo­ven vio­li­nis­ta ori­gi­na­ria de Gua­na­jua­to, con es­tu­dios en el Con­ser­va­to­rio Chai­kovsky, de Mos­cú. Quie­nes la co­no­cen re­cuer­dan una anéc­do­ta que ella siem­pre ha pla­ti­ca­do con sus ami­gos: “cuan­do te­nía 6 años, mis pa­pás me re­ga­la­ron un violín, des­de en­ton­ces, el ins­tru­men­to ha si­do mi com­pa­ñe­ro fiel”, di­ce la jo­ven. Su pa­pá, Sta­nis­lav Makh­nev, fue in­te­gran­te de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de la Uni­ver­si­dad de Gua­na­jua­to, por ello, la mú­si­ca siem­pre ha si­do im­por­tan­te en su vi­da; tam­bién re­cuer­dan sus ami­gos que al prin­ci­pio su es­tan­cia en Mos­cú fue di­fí­cil por­que es­tu­vo mu­cho tiempo ale­ja­da del seno fa­mi­liar; ca­si al egre­sar de la es­cue­la pri­ma­ria se fue de Gua­na­jua­to.

El ca­ri­ño por la tie­rra ha he­cho que re­tor­ne, y aun­que no es la pri­me­ra vez que in­ter­ven­drá en el Fes­ti­val Internacional Cer­van­tino, ya lo hi­zo ha­ce 2 años, aho­ra sien­te que el com­pro­mi­so se­rá más fuer­te, por la ca­li­dad de las obras y sus au­to­res.

Del es­pa­ñol Ma­nuel de Fa­lla to­ca­rá la Dan­za Española; del afa­ma­do vio­li­nis­ta y com­po­si­tor ita­liano eje­cu­ta­rá Ca­pri­cho; del au­tor ar­gen­tino As­tor Piaz­zo­lla, Tan­ga­zo; de Bach, la Par­ti­tu­ra No. 1 pa­ra Piano; y del ge­nial com­po­si­tor ru­so, el Vals Scher­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.