CAR­LOS SLIM UN IM­PE­RIO FOR­JA­DO PO­CO A PO­CO

El me­xi­cano es ac­tual­men­te uno de los hom­bres más ri­co del mun­do se­gún el ran­king de la re­vis­ta for­bes, su for­tu­na al­can­za la as­tro­nó­mi­ca ci­fra de 53.5 bi­llo­nes de dó­la­res

Correo - Ocio Dominical - - TALENTOSOS -

Lo que no sabías…

Su pa­dre, ju­lián slim Had­dad, lle­gó a mé­xi­co en 1902, sien­do ado­les­cen­te. a los 23 años em­pe­zó su prós­pe­ra ca­rre­ra em­pre­sa­rial: com­pró una mer­ce­ría que, diez años des­pués, al­ma­ce­na­ba pro­duc­tos por más de cien mil dó­la­res.

Na­ci­do el 28 de enero de 1940, car­los slim He­lú apren­dió a ad­mi­nis­trar des­de pe­que­ño. su pa­pá le da­ba una li­bre­ta de aho­rros: en ella de­bía ano­tar in­gre­sos y egre­sos, y ca­da se­ma­na la re­vi­sa­ban jun­tos. a los 12 años, car­los abrió su pri­me­ra cuen­ta de che­ques.

Es ad­mi­ra­dor de gen­gis Khan, el em­pe­ra­dor mon­gol que co­man­dó uno de los im­pe­rios más gran­des del pla­ne­ta. Ha leí­do mu­cho so­bre él, en es­pe­cial so­bre su ca­pa­ci­dad co­mo es­tra­te­ga.

Aun­que es muy mio­pe del ojo de­re­cho, con el iz­quier­do lee per­fec­ta­men­te.

La pa­la­bra más re­pe­ti­da en su bi­blio­te­ca es “di­ne­ro”. tie­ne so­bre to­do bio­gra­fías, li­bros de ne­go­cios, de his­to­ria y de ar­te, ade­más de no­ve­las de Án­ge­les mas­tret­ta, car­los Fuen­tes y gabriel gar­cía már­quez, así co­mo poe­sía de jai­me sa­bi­nes y gi­bran ja­lil gi­bran.

Su her­mano ma­yor, ju­lián, fue co­man­dan­te de la di­rec­ción Fe­de­ral de se­gu­ri­dad, po­li­cía po­lí­ti­ca priis­ta acu­sa­da de ejer­cer tor­tu­ras y lle­var a ca­bo ase­si­na­tos. es­tu­dió in­ge­nie­ría ci­vil en la unam. de jo­ven prac­ti­có atle­tis­mo, fut­bol ame­ri­cano y beis­bol. di­ce que le gus­ta mu­cho ver a los atle­tas, pe­ro tam­bién co­no­cer las es­ta­dís­ti­cas, sa­ber en cuán­to tiem­po se co­rría tal dis­tan­cia, cuán­to se ha­ce hoy. “en­tre más sa­bes de al­go, más lo dis­fru­tas”, apun­ta.

No tie­ne compu­tado­ra. Ha­ce las cuen­tas con lá­piz y pa­pel o con cal­cu­la­do­ra elec­tró­ni­ca.

Ca­da lu­nes se reúne con car­los, mar­co an­to­nio, Patrick, sou­ma­ya, va­nes­sa y johan­na, sus seis hi­jos, a quie­nes lla­ma “mis me­jo­res ami­gos”. ce­nan y pla­ti­can de dis­tin­tos te­mas con per­so­na­li­da­des in­ter­na­cio­na­les de la cien­cia, la li­te­ra­tu­ra y la po­lí­ti­ca. ma­ne­ja su pro­pio au­to, no cuen­ta con cho­fer. acu­sa­do de ta­ca­ño, di­ce “no ser san­ta claus” y es­tar en con­tra de re­ga­lar di­ne­ro. de­fien­de que es me­jor po­ner­lo a tra­ba­jar pa­ra que pro­duz­ca em­pleos y más di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.