ELA­BO­RA­CIÓN :

Correo - Ocio Dominical - - CURIOSIDADES -

1 .- Dis­po­ne­mos to­dos los in­gre­dien­tes en la me­sa de tra­ba­jo de la co­ci­na, así nos ase­gu­ra­mos que no fal­ta nin­guno. Cuan­do los ten­ga­mos, lo pri­me­ro que ha­re­mos se­rá tro­cear las pe­chu­gas.

Es­te pla­to de po­llo en sal­sa de que­so pue­des ha­cer­lo con el po­llo a ti­ras o en cu­bos, tú de­ci­des. En to­do caso, lo ideal es que sean pie­zas de un bo­ca­do. 2 .- Ca­len­ta­mos una sar­tén con acei­te de oli­va, sal­pi­men­ta­mos los tro­zos de pe­chu­ga y freí­mos el po­llo lo jus­to pa­ra que se ha­gan por afue­ra pe­ro no por den­tro, es de­cir que se se­llen. En­ton­ces, cuan­do vea­mos que los tro­zos em­pie­zan a do­rar, re­ti­ra­mos y re­ser­va­mos.

3 .- Pi­ca­mos la ce­bo­lla jun­to con los dien­tes de ajo y ha­ce­mos un so­fri­to en la mis­ma sar­tén don­de co­ci­na­mos la pe­chu­ga. Echa­mos un po­co de sal y man­te­ne­mos la coc­ción has­ta que se so­fría la ce­bo­lla sin que lle­gue a ca­ra­me­li­zar­se. 4 .- Lle­gan­do a es­te pun­to aña­di­mos el que­so y de­ja­mos que se fun­da, co­sa que ha­rá rá­pi­da­men­te, En­ton­ces agre­ga­mos la na­ta y mez­cla­mos bien.

.- De­ja­mos dos mi­nu­tos sin pa­rar de re­vol­ver y de­pen­dien­do el es­pe­sor que que­ra­mos, po­de­mos co­rre­gir nues­tra sal­sa de que­so con más o me­nos le­che.

Cuan­do la sal­sa es­té en su pun­to, in­cor­po­ra­mos el po­llo que te­ne­mos re­ser­va­do y mez­cla­mos. Man­te­ne­mos la coc­ción un par de mi­nu­tos más y lis­to.

.- Em­pla­ta­mos nues­tro po­llo con sal­sa de que­so y ce­bo­lla es­pol­vo­rean­do un po­co de pe­re­jil pi­ca­do y a dis­fru­tar. Co­mo guar­ni­ción ser­vi­rá cual­quier ve­ge­tal o ce­real que nos per­mi­ta apro­ve­char to­da esa ri­ca sal­sa, así que te ani­mas a pre­pa­rar un arroz con cúr­cu­ma o unas pa­ta­tas pa­na­de­ras que­da­rá per­fec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.