Cu­rio­si­da­des de WALT DIS­NEY

Cuan­do los sue­ños se ha­cen reali­dad

Correo - Ocio Dominical - - PORTADA -

¿ sa­bías que es­co­gió el nom­bre de Mor­ti­mer pa­ra su más fa­mo­so ra­ton­ci­to ani­ma­do, pe­ro su es­po­sa Li­llian le con­ven­ció pa­ra que lo cam­bia­ra por el de Mic­key?

Te con­ta­mos al­gu­nas anéc­do­tas cu­rio­sas de su bio­gra­fía.

el Más Mi­ma­do

La per­so­na me­jor re­com­pen­sa­da por la aca­de­mia es Walt dis­ney. el pa­dre de do­nald ob­tu­vo más de 60 no­mi­na­cio­nes y 26 os­car, prin­ci­pal­men­te por sus cor­tos de ani­ma­ción.

di­bu­jan­te pre­coz

de jo­ven a Walt le en­can­ta­ba di­bu­jar y se de­di­có a ello apa­sio­na­da­men­te. pa­sa­ba ho­ras en el bos­que, ob­ser­van­do a los ani­ma­les, pa­ra di­bu­jar­los des­pués en su cua­derno.

en­tre­te­ner

Walt dis­ney de­cía: "pre­fie­ro en­tre­te­ner a la gente con la es­pe­ran­za de que apren­dan al­go que en­se­ñar­les con la es­pe­ran­za de que se en­tre­ten­gan" .

cambio de nom­bre

Walt dis­ney (1901-1966) es­co­gió el nom­bre de Mor­ti­mer pa­ra su más fa­mo­so ra­ton­ci­to ani­ma­do, pe­ro su es­po­sa Li­llian le con­ven­ció pa­ra que lo cam­bia­ra por el de Mic­key. el pro­pio Walt fue quien do­bló la voz de Mic­key Mou­se du­ran­te va­rios años.

em­pren­de­dor. en 1922, an­tes de crear la Fac­to­ría dis­ney, Walt fun­dó la com­pa­ñía Laugh-o-gram Films, con la que reali­zó exi­to­sos cor­to­me­tra­jes ba­sa­dos en cuen­tos in­fan­ti­les. sin em­bar­go, los gas­tos de pro­duc­ción su­pe­ra­ban los be­ne­fi­cios, y al año si­guien­te tu­vo que ce­rrar.

Y se Hi­zo el co­lor

Walt dis­ney in­tro­du­jo el ®Tech­ni­co­lor (tec­no­lo­gía de co­lor en las pe­lí­cu­las usa­da ac­tual­men­te) pa­ra la pro­duc­ción de silly symp­ho­nies (sin­fo­nías ton­tas).

cá­ma­ra Mul­ti­plano

en 1936, Walt dis­ney in­ven­tó la cá­ma­ra mul­ti­plano, ca­paz de su­ge­rir pro­fun­di­dad de cam­po gra­cias a un in­ge­nio­so sis­te­ma de su­per­po­si­ción de cin­co lá­mi­nas fil­ma­das en un mis­mo plano pa­ra si­mu­lar le­ja­nía. La usó por pri­me­ra vez en blan­ca­nie­ves y los sie­te enani­tos.

da­lí Y dis­ney

sal­va­dor da­lí y Walt dis­ney tra­ba­ja­ron jun­tos en 1946 en des­tino, una pe­lí­cu­la de di­bu­jos ani­ma­dos con tin­tes su­rrea­lis­tas que pre­ten­día na­rrar una be­lla his­to­ria de amor y re­mar­car la im­por­tan­cia del tiem­po. en 1946 so­la­men­te se ro­dó una se­cuen­cia ex­pe­ri­men­tal de 15 se­gun­dos. en 2003, un so­brino del fun­da­dor, roy dis­ney, re­to­mó el pro­yec­to y re­cu­pe­ró los bo­ce­tos y las pri­me­ras ideas en que se ba­sa­ba el cor­to­me­tra­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.