ela­bo­ra­ción:

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

1.- reúne los in­gre­dien­tes ne­ce­sa­rios.

2 .- Va­mos a co­men­zar la re­ce­ta pre­pa­ran­do la mez­cla que nos per­mi­ti­rá re­bo­zar los plá­ta­nos. pa­ra ello, to­ma­mos la ha­ri­na pa­ra hot­ca­kes y la co­lo­ca­mos en un re­ci­pien­te pro­fun­do jun­to con la ca­ne­la, el azú­car y la sal, y mez­cla­mos per­fec­ta­men­te has­ta que to­do que­de bien in­te­gra­do.

3 .- aho­ra, to­ma­mos los hue­vos y los aña­di­mos a la mez­cla, ba­ti­mos con la ayu­da de un te­ne­dor has­ta que que­den bien in­te­gra­dos to­dos los in­gre­dien­tes.

4 .- Lue­go, agre­ga­mos la le­che y la man­te­qui­lla de­rre­ti­da al re­bo­za­do y, nue­va­men­te, in­cor­po­ra­mos to­dos los in­gre­dien­tes has­ta que se ob­ser­ve una mez­cla ho­mo­gé­nea. en es­te pa­so, si quie­res, pue­des ayu­dar­te de una ba­ti­do­ra de mano pa­ra in­te­grar la mez­cla y con­se­guir que que­de sin gru­mos.

una vez lis­ta la mez­cla, la re­ser­va­mos un mo­men­to pa­ra con­ti­nuar con la re­ce­ta de bu­ñue­los de plá­tano fá­cil.

5 .- así pues, to­ma­mos los plá­ta­nos ma­cho y los re­ba­na­mos en ro­da­jas de apro­xi­ma­da­men­te me­dio cen­tí­me­tro de gro­sor.

6 .- su­mer­gi­mos ca­da una de las ro­da­jas en el re­bo­za­do que pre­pa­ra­mos an­te­rior­men­te, pro­cu­ran­do que que­den per­fec­ta­men­te cu­bier­tas, tal y co­mo se mues­tra en la fo­to­gra­fía. Ten pre­sen­te que cuan­to más cu­bier­to que­de el plá­tano ver­de, más cru­jien­tes que­da­rán los bu­ñue­los dul­ces.

7 .- aho­ra, co­lo­ca­mos las re­ba­na­das de plá­tano ma­cho re­bo­za­das so­bre un sar­tén con su­fi­cien­te acei­te ca­lien­te, y de­ja­mos que se frían. de­be­mos es­tar pen­dien­tes pa­ra evi­tar que los bu­ñue­los de plá­tano fri­tos se que­men; así mis­mo, los co­ci­na­mos a fue­go me­dio.

una vez do­ra­dos, re­ti­ra­mos los bo­llos del acei­te y los co­lo­ca­mos so­bre pa­pel ab­sor­ben­te pa­ra eli­mi­nar el ex­ce­so de gra­sa que pu­die­ran te­ner.

8 .- Y lis­to!, ser­vi­mos los bu­ñue­los dul­ces de plá­tano ma­cho acom­pa­ña­dos con un po­co de azú­car glass o, si lo pre­fie­res, con le­che con­den­sa­da. ¡Que lo dis­fru­tes!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.