re­me­dios pa­ra la aci­dez estomacal

La aci­dez es bas­tan­te mo­les­ta, es una sen­sa­ción de do­lor o que­ma­zón en el esó­fa­go, jus­to de­ba­jo del es­ter­nón, que es cau­sa­da por la re­gur­gi­ta­ción de áci­do gás­tri­co. El do­lor se ori­gi­na en el pe­cho y pue­de ra­diar­se al cue­llo, a la gar­gan­ta o al án­gu­lo de l

Correo - Ocio Dominical - - SALUD -

bi­car­bo­na­to

Es­te pol­vi­llo blan­co que se pue­de en­con­trar casi en cual­quier mer­ca­do es fa­mo­so por te­ner pro­pie­da­des al­ca­li­nas que ayu­dan a neu­tra­li­zar la aci­dez del es­tó­ma­go y del cuer­po en ge­ne­ral.

ave­na

La ex­per­ta en nu­tri­ción Fer­nan­da Al­va­ra­do re­co­mien­da la ave­na ya que ha si­do des­cri­ta en va­rias pu­bli­ca­cio­nes co­mo el ali­men­to que más ayu­da a dis­mi­nuir la pro­duc­ción de áci­do en el es­tó­ma­go, es­to gra­cias a su apor­te de vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B y beta-glu­cano, un ti­po de fi­bra so­lu­ble que fa­vo­re­ce la di­ges­tión y que ade­más tie­nen un po­der sua­vi­zan­te so­bre la mu­co­sa gás­tri­ca, al mis­mo tiem­po que me­jo­ra el trán­si­to in­tes­ti­nal y da sa­cie­dad.

jen­gi­bre

Es una es­pe­cia va­lo­ra­da des­de la an­ti­güe­dad por sus múl­ti­ples pro­pie­da­des di­ges­ti­vas. En el ca­so de la aci­dez estomacal re­sul­ta efec­ti­vo por su li­ge­ro efec­to al­ca­lino que re­gu­la el ph en el es­tó­ma­go pa­ra con­tro­lar los com­pues­tos áci­dos.

anís

Es un buen re­me­dio ca­se­ro pa­ra dis­mi­nuir la aci­dez estomacal y to­dos sus sín­to­mas; no obs­tan­te, se ha de to­mar con cui­da­do ya que al­gu­nas per­so­nas son alér­gi­cas a sus com­pues­tos ac­ti­vos.

pa­pa­ya

Con­tie­ne una en­zi­ma di­ges­ti­va co­no­ci­da co­mo pa­paí­na, la cual in­ter­vie­ne en di­fe­ren­tes pro­ce­sos di­ges­ti­vos y ayu­da a dis­mi­nuir el ar­dor. Ade­más es­tá re­co­men­da­da pa­ra com­ba­tir mo­les­tias co­mu­nes co­mo el es­tre­ñi­mien­to, la in­di­ges­tión y la gas­tri­tis. Co­me un tro­zo en su es­ta­do na­tu­ral o tó­ma­la en ju­gos o ba­ti­dos.

pe­re­jil

La ex­per­ta tam­bién re­co­mien­da es­ta plan­ta por­que fa­vo­re­ce la di­ges­tión, es con­si­de­ra­do el rey de los an­ti­oxi­dan­tes y po­see vir­tu­des diu­ré­ti­cas que es­ti­mu­lan el buen fun­cio­na­mien­to re­nal. Con­tie­ne lu­teo­li­na, un fla­vo­noi­de que pro­mue­ve el me­ta­bo­lis­mo de los hi­dra­tos de car­bono fun­cio­nan­do co­mo agen­te an­ti­in­fla­ma­to­rio.

plá­tano

Es­ta dulce y de­li­cio­sa fru­ta tie­ne un ph de 5.6 que la ha­ce un buen re­me­dio pa­ra cal­mar los sín­to­mas de aci­dez estomacal; no obs­tan­te, en al­gu­nas per­so­nas no cae del todo bien.

Fuen­te: GDA/EL Uni­ver­sal/mé­xi­co/me­nú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.