MO­DA AMAN­CIO OR­TE­GA ENRIQUECEDORA

Em­pre­sa­rio es­pa­ñol de­di­ca­do al sec­tor tex­til. Es fun­da­dor del gru­po em­pre­sa­rial In­di­tex y de la ca­de­na de tien­das de ro­pa Za­ra

Correo - Ocio Dominical - - PERSONAJES -

Ha­ce unos años Aman­cio Or­te­ga des­ban­có a Bill Ga­tes co­mo la per­so­na más ri­ca del pla­ne­ta con una ven­ta­ja de 200 mi­llo­nes de dó­la­res so­bre el co­fun­da­dor de Mi­cro­soft, se­gún in­for­ma­ba For­bes. Pe­ro el crea­dor la mar­ca Za­ra, aun­que fue po­co des­pués su­pe­ra­do con­ti­núa co­se­chan­do éxi­to por to­do el mun­do.

En la lis­ta ofi­cial de For­bes, Or­te­ga ocu­pa la cuar­ta po­si­ción en la lis­ta. Sin em­bar­go, es­ta semana su for­tu­na as­cen­dió a los 71.500 mi­llo­nes de eu­ros.

Por ello co­no­ce un po­co más de uno de los hom­bres más ri­cos del pla­ne­ta.

1 .- Los ini­cios de la ca­rre­ra de Aman­cio Or­te­ga en el sec­tor tex­til se re­mon­tan a 1975, cuan­do fun­dó Za­ra con su por aquel en­ton­ces es­po­sa Ro­sa­lía Me­ra.

2 .- Pe­se a su gi­gan­tes­co pa­tri­mo­nio ne­to, el due­ño de In­di­tex ha con­ce­di­do es­ca­sas en­tre­vis­tas a lo lar­go de su tra­yec­to­ria y no ha­ce de­ma­sia­das apa­ri­cio­nes pú­bli­cas.

3 .- Ca­da 60 se­gun­dos, el due­ño de In­di­tex se em­bol­sa 2.500 eu­ros.

4 .- En los úl­ti­mos me­ses, Bill Ga­tes y Jeff Be­zos no de­jan de lu­char con Or­te­ga por el pri­mer lu­gar en el lis­ta­do de los más ri­cos del mun­do.

5 .- Or­te­ga na­ció en la ciu­dad de Bus­don­go de Ar­bas, Espa­ña, en mar­zo de 1936.

6 .- En agos­to de 2013, su exes­po­sa y co­fun­da­do­ra de Za­ra, Ro­sa­lia Me­ra, por aquel en­ton­ces mu­jer más ri­ca de Espa­ña, fa­lle­ció a los 69 años. Or­te­ga y Me­ra se ca­sa­ron en 1966, y se di­vor­cia­ron en 1986.

7 .- Su look ca­si siem­pre es el mis­mo: cha­que­ta azul, ca­mi­sa blan- ca y pan­ta­lo­nes gri­ses -y nin­gu- no de ellos son pro­duc­tos de In­di­tex.

8 .- Va a la mis­ma ca­fe­te­ría to­dos los días y desa­yu­na con sus em­plea­dos.

9 .- En su tiempo li­bre, le gus­ta prac­ti­car equi­ta­ción en su cen­tro ecues­tre ubi­ca­do en Fi­nis­te­rre, Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.