ela­bo­ra­ción :

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

1 .- A con­ti­nua­ción te pre­sen­ta­mos los in­gre­dien­tes que uti­li­za­re­mos.

2 .- co­men­za­mos po­nien­do a re­mo­jar la fru­ta se­ca en el ju­go de na­ran­ja y el ju­go de li­món pa­ra que se ha­ga sua­ve, y la de­ja­mos den­tro de es­tos ju­gos por apro­xi­ma­da­men­te 2 ho­ras. es­to le da­rá un sa­bor muy es­pe­cial a nuestro lo­mo pa­ra fin de año.

3 .- Mien­tras tan­to to­ma­mos los chi­les, los des­ve­na­mos y lim­pia­mos, y en­ton­ces los co­lo­ca­mos en el co­mal pa­ra que co­mien­cen a asar­se. Los vol­tea­mos de la­do cons­tan­te­men­te pa­ra evi­tar que se que­men, de­ben es­tar apro­xi­ma­da­men­te 3 a 4 mi­nu­tos asán­do­se.

4 .- Ya que los chi­les es­tán dorados, los co­lo­ca­mos en un re­ci­pien­te con agua y los de­ja­mos re­mo­jar por apro­xi­ma­da­men­te 10 mi­nu­tos pa­ra que que­den sua­ves.

5 .- Li­cua­mos los chi­les jun­to con la ce­bo­lla, el ju­go de li­món, el ju­go de na­ran­ja y el vi­na­gre, agre­ga­mos sal al gus­to pa­ra sa­zo­nar. es­ta se­rá nues­tra sal­sa pa­ra el lo­mo re­lleno na­vi­de­ño.

6 .- Lis­ta la sal­sa del lo­mo enchilado, la co­la­mos y re­ser­va­mos por un mo­men­to.

7 .- Re­gre­san­do a la fru­ta se­ca, una vez sua­ve la pi­ca­mos en tro­zos me­dia­nos de apro­xi­ma­da­men­te 1.5 cm.

8 .- To­ma­mos la fru­ta pi­ca­da y re­lle­na­mos el lo­mo.

9 .- en­ro­lla­mos el lo­mo enchilado cui­dan­do que la fru­ta no se sal­ga y con ayu­da de hi­lo cá­ña­mo lo ata­mos pa­ra ase­gu­rar­nos que man­ten­ga su for­ma du­ran­te la coc­ción.

10 .- co­lo­ca­mos el lo­mo re­lleno na­vi­de­ño en una sar­tén pre­via­men­te ca­len­ta­da con un po­co de acei­te pa­ra se­llar­lo, has­ta que to­me un as­pec­to do­ra­do en toda la su­per­fi­cie de la car­ne.

11 .- co­lo­ca­mos el lo­mo en un re­frac­ta­rio pa­ra hor­near y aña­di­mos el ado­bo o sal­sa pre­via­men­te he­cha, ase­gu­rán­do­nos que to­das las par­tes del lo­mo enchilado que­den cu­bier­tas por el mis­mo.

12 .- Hor­nea­mos el lo­mo re­lleno enchilado du­ran­te 40 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te a 190°c.

Tru­co: si gus­tas pa­ra te­ner un lo­mo re­lleno más ju­go­so, pue­des agre­gar cons­tan­te­men­te más sal­sa mien­tras se es­tá co­ci­nan­do pa­ra que es­te no se re­se­que.

13 .- Lo sa­ca­mos del horno y lis­to pa­ra ser­vir. ¡Qué dis­fru­tes de es­te de­li­cio­so pla­ti­llo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.