TIPS PA­RA NO TO­MAR DE MÁS

Correo - Ocio Dominical - - SALUD -

si quie­res saber có­mo to­mar res-pon­sa­ble­men­te, ya sea en un bar, en una fies­ta o en el otro lu­gar e que las per­so­nas to­man, en­ton­ces tie­nes que ha­cer un plan, co­no­cer tus lí­mi­tes y apren­der a iden­ti­fi­car y evi­tar si­tua­cio­nes pe­li­gro­sas.

HA­CER UN PLAN DE JUE­GO

crea un “sis­te­ma de com­pa­ñe­ri­sa­mis, mo” con al me­nos uno de tus a gos. cuan­do sal­gas con ami­gos al me­nos uno de ellos de­be ser una per­so­na que co­noz­ca su pro­pio lí­ma­cuihas mi­te o que in­clu­so no be­ba de sia­do y que es­té dis­pues­ta a dar­te y de­cir­te cuan­do vea que has te­ni­do su­fi­cien­te. A ve­ces, po­drias es­tar to­man­do muy por en­ci­ma de tu lí­mi­te y ser de­ma­sia­do ter­co p ad­mi­tir­lo, por lo que tu ami­go pue de ha­cer­te saber cuan­do es ho­ra de ha­cer el cam­bio y to­mar agua.

CO­NO­CE TUS LÍ­MI­TES

An­tes de to­do lo de­más, co­nó­ce­te a ti mis­mo y a tus pro­pios lí­mi­tes. No to­ma de­ma­sia­do tiempo apren­der qué tan po­co o mu­cho al­cohol pue­des to­le­rar y ca­da cuer­po es úni­co en torno a su a ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer­lo. Es­cu­cha a tu cuer­po. La pri­me­ra que to­mes, ebes de rías ha­cer­lo con ami­gos cer­ca­nos en la co­mo­di­dad de tu ca­sa osas, sus ca pa­ra que no te pre­sio­ne el am­bien­te.

PIEN­SA CÓ­MO VAS A RE­GRE­SAR A TU CA­SA

si sa­les con ami­gos, de­bes saber exac­ta­men­te có­mo vol­ve­rás a tu ca­sa des­de la no­che an­te­rior. Hay va­rias op­cio­nes: la ma­ne­ra más fá­cil es te­ner un con­duc­tor de­sig­na­do an­tes de sa­lir, por lo que ten­drán una per­so­na que no to­ma­rá al­cohol esa no­che y te lle­va­rá se­gu­ró a ca­sa. Tam­bién pue­des re­gre­sar a ca­sa en bus u otras for­mas de trans­por­te pú- bli­co o sim­ple­men­te lla­mar un ta­xi o ca­mi­nar si es­tás cer­ca del bar.

NUN­CA CONDUZCAS BO­RRA­CHO

Ape­nas una be­bi­da ca­da ho­ra pue­de po­ner­te por en­ci­ma del lí­mi­te le­gal pa­ra con­du­cir. in­clu­so si pien­sas que “te sien­tes bien”, tu control de al­coho­le­mia po­dría in­di­car otra co­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.